Ciudad Guatemala

¿Qué opinan los votantes de Bolsonaro y Haddad?


Ante un posible balotaje entre el derechista Jair Bolsonaro y el izquierdista Fernando Haddad, quien fue designado por el expresidente Lula: ¿Qué piensan los votantes de ambos?

  04 octubre, 2018 - 13:08 PM

Brasil celebra el domingo las elecciones más polarizadas de las últimas décadas, con una posible segunda vuelta entre el diputado ultraderechista Jair Bolsonaro y el exalcalde de Sao Paulo Fernando Haddad, designado por el encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva como candidato del Partido de los Trabajadores (PT).

¿Qué piensan aquellos que votarán por un nostálgico de la dictadura (1964-1985), del porte de armas y de la “familia tradicional”?

¿Y aquellos que prefieren a Haddad, que tiene como gran referencia la era de Lula (2003-2010), cuando una economía boyante permitía impulsar programas de distribución de renta que sacaron a millones de personas de la pobreza extrema?

Lula purga desde abril una pena de 12 años y un mes de cárcel por corrupción y lavado de dinero. El dirigente, que era favorito en las encuestas, se declara inocente y denuncia una conspiración para impedir que la izquierda vuelva al poder.

La AFP conversó con votantes de ambos lados y estos son sus testimonios.

Vea también: De Tinder al Capitán América : todo vale por votos en Brasil

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS