Ciudad Guatemala

VIDEO: Maestro le hace bullying a niño. Lo amarra con cuerda y lo humilla en el patio


A través de redes sociales fue difundido un video en el que se observa que el maestro lleva al menor atado con un lazo.

  13 marzo, 2018 - 20:07 PM

Un profesor de la escuela primaria, José María Morelos y Pavón, del municipio de General Felipe Ángeles, en Puebla México fue denunciado en redes sociales por amarrar a un alumno de primer grado.

También puede ver: Capturan a un maestro sindicado de asesinar a tres personas

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado de Puebla, en México, separó de su cargo a un maestro de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, ubicada en el municipio de Felipe Ángeles, luego de que amarrara a un alumno y lo humillara en el patio del plantel educativo.

Profesor fue separado de su cargo

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Santiago Tenango, perteneciente a dicho municipio. A través de redes sociales fue difundido un video en el que se observa que el maestro lleva al menor atado con un lazo.

También puede ver: Bullying en Retalhuleu: Niños dan paliza a un compañerito hasta dejarlo inconsciente y enviarlo al hospital

De acuerdo con medios de comunicación regionales, el docente se llama Jorge García Ramos. Al respecto la SEP, a cargo de Patricia Vázquez del Mercado, informó que sancionó administrativamente al maestro, al tiempo de ser investigado y separado del cargo.

Respecto al alumno, la dependencia estatal le dará seguimiento, con la finalidad de garantizar su desarrollo y educación.

Esta dependencia trabaja bajo un esquema que promueve el respeto irrestricto a los derechos de las niñas y niños, por lo que brindará puntual seguimiento y atención al menor, a fin de garantizar su tranquilidad, desarrollo y educación, señala la postura de la SEP.

Con información de:
William Poroj y Sin Embargo.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS