Ciudad Guatemala

Bullying en Retalhuleu: Niños dan paliza a un compañerito hasta dejarlo inconsciente y enviarlo al hospital


Un menor de edad fue agredido por varios de sus compañeros mientras se encontraba en su centro de estudios en Candelaria Xolhuitz, en Retalhuleu. 

  22 febrero, 2018 - 13:12 PM

Un menor de edad fue agredido por varios de sus compañeros mientras se encontraba en su centro de estudios en Candelaria Xolhuitz, Nuevo San Carlos, en Retalhuleu. Un caso que está siendo catalogado como un nuevo hecho de “Bullying escolar en el país”.

Bullying manda a niño al hospital

El niño Ander Eledio López Chacaj de 8 años, ingresó a la emergencia del Hospital Nacional de Retalhuleu con varios golpes en el cuerpo, a consecuencia de una golpiza que le dieron presuntamente otros alumnos del centro educativo donde López estudia, informó Cruz Roja.

Socorristas indicaron que el menor es estudiante de tercero primaria de la Escuela Oficial Rural Mixta Candelaria Holhuitz, de Nuevo San Carlos, Retalhuleu, y tenía posible fractura en la nariz, y al preguntarle qué había pasado, él indicó que había sido agredido por otros compañeros a la hora de salida del centro educativo.

Sofia Chacaj, madre de López, indicó que su hijo es estudiante de tercero primaria y fue víctima de bullying, y lo tuvo que llevar al centro hospitalario porque se quejaba demasiado del dolor de estómago y seguía sangrando de la nariz cuando lo encontró tirado en el suelo.

“Según me contó mi hijo, el problema inicio cuando a él le botaron su vaso de atol en la hora de receso, y le dijo a uno de los que lo golpeo que tuviera cuidado, y por eso el otro estudiante lo amenazó y le dijo que a la salida lo iba a esperar para golpearlo” expresó Chacaj.

Familiares de Ander López, piden a las autoridades educativas que investiguen el caso, porque los daños físicos y psicológicos que le causaron al niño son de consideración, y los estudiantes responsables tienen que ser sancionados.

La directora departamental de Educación, Enma Marroquín, indicó que es el primer caso de bullying que se ha reportado en lo que va del año, y enviaran a la comisión que se encarga sobre casos de violencia estudiantil para que investigue lo que sucedió.

“Estamos recabando toda la información necesaria y se hará una visita de campo para verificar lo sucedido, y como parte del protocolo se elaboraran charlas de concientización a estudiantes y padres de familia para evitar estos hechos” expresó Marroquín.

  • Con información de Rolando Miranda.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS