Ciudad Guatemala

VIDEO: Abandona a su bebé en un canasto de basura para no perder su empleo


Una madre primeriza de 25 años, fue detenida luego de abandonar en un canasto para la basura a su hija recién nacida. La bebé fue hallada envuelta en una manta aún con el cordón umbilical enrollado en su cuello. 

  05 octubre, 2018 - 15:40 PM

El hecho se registró en un municipio de Uberaba en Brasil donde una cámara de seguridad captó el momento en el que la mujer abandonó a su bebé. Pero las autoridades se percataron hasta que un vecino encontró a la pequeña en el canasto de basura y alertó a la policía.

ADEMÁS PUEDE LEER: Bebé pierde su pierna por negligencia de médicos en hospital de Zacapa

Inmediatamente comenzaron a investigar quién la había dejado allí y para ello recurrieron a cámaras  de seguridad.

“Adelgazó de manera repentina”

Sin embargo fueron los trabajadores de una concesionaria de autos cercana al lugar donde la bebé fue abandonada que que denunciaron que una empleada de limpieza había adelgazado de manera repentina.

Según el medio OTempo de Brasil la gerente de concesiones advirtió a las autoridades que una de las trabajadoras “parecía estar embarazada cuando tomó el trabajo” aunque no le preguntaron por su condición.

TAMBIÉN PUEDE VER: Localizan bebé abandonada en baño de un centro comercial de Mixco

La gerente señaló que el pasado lunes 1 de este mes comenzó a “actuar de manera extraña” y pidió ir a su casa más temprano tras sufrir un dolor estomacal. Al día siguiente, cuando volvió, sus compañeros notaron que “no parecía estar más embarazada porque tenía un vientre más pequeño”.

Con las declaraciones y el vídeo de seguridad la mujer fue detenida y finalmente confesó.

Por temor a perder su trabajo

La madre de la bebé dijo que “hace unos dos meses está en ese trabajo y tenía miedo de perderlo, por eso ocultó su embarazo”, además la mujer forzó el parto en su casa.

Pese a que su estado de salud es estable, la niña que pesó 3,6 kilos fue sometida a distintos estudios para descartar infecciones debido a la suciedad del canasto en el que fue dejada.

Con información de: O TEMPO CIDADES Y TRIÁNGULO MINERO.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS