Ciudad Guatemala

Chilenos víctimas de abusos piden expulsión de maristas


Víctimas de abusos sexuales exigieron que la Iglesia católica expulse a seis religiosos de la Congregación Marista en Chile.

  21 septiembre, 2018 - 12:50 PM

Víctimas de abusos sexuales exigieron el jueves la expulsión de seis religiosos de la Congregación Marista en Chile, a quienes acusan de haberlos atacado cuando estudiaban en colegios de esa hermandad católica.

Los denunciantes pretendían entregar una carta a las autoridades de los maristas pero estos últimos no se presentaron a la cita.

El escándalo de los maristas estalló en 2017 cuando la congregación reconoció abusos por parte del religioso Abel Pérez, siete años después de que él mismo los admitiera.

El Vaticano expulsó a Pérez, quien confesó haber abusado sexualmente de 14 menores en dos colegios desde la década de los setenta.

La fiscalía chilena allanó las instalaciones de los Maristas en agosto pasado tras abrir una investigación sobre los hechos.

El caso se suma al escándalo de abusos sexuales contra menores cometidos por curas y religiosos y el encubrimiento por parte de jerarcas de la iglesia chilena, que está sumida en la peor crisis de su historia.

Vea también: Abusos sexuales en Chile: “Cómo escapé de Fernando Karadima, el cura que abusó de mí durante décadas”

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS