Ciudad Guatemala

URGENTE: Al menos ocho muertos en tiroteo en escuela de Texas


Al menos ocho personas murieron cuando un estudiante abrió fuego contra sus compañeros de clase en una escuela secundaria de Texas el viernes, dijeron las autoridades estadounidenses.

  18 mayo, 2018 - 10:13 AM

“Hay múltiples muertes”, dijo el alguacil del condado de Harris, Ed González, en una conferencia de prensa. “Podría haber entre ocho y diez, la mayoría son estudiantes”, agregó, responsabilizando de la masacre a un estudiante del centro educativo Santa Fe High School de la localidad del mismo nombre, ubicada a unos 50 kilómetros al sureste de Houston.

TAMBIÉN PUEDE VER: Maestros estarán armados en las escuelas. Florida aprueba una ley

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó el viernes su profunda tristeza tras el mortal tiroteo ocurrido en una escuela secundaria en Texas, calificándolo de “absolutamente horrible”.

“Esto ha estado ocurriendo durante demasiado tiempo en nuestro país”, dijo, asegurando que su administración estaba decidida a hacer “todo lo que esté a su alcance” para proteger a los estudiantes y garantizar que “aquellos que representan una amenaza para ellos y para otros” no puedan portar armas. “Día muy triste, muy, muy triste”, dijo.

 AMPLIAREMOS
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS