Ciudad Guatemala

Una mujer muere en ataque a migrantes centroamericanos en México


Un grupo de migrantes centroamericanos fue atacado a balazos por presuntos policías en el estado mexicano de Veracruz, lo que dejó una mujer muerta y tres heridos, entre ellos un niño de tres años.

  09 diciembre, 2018 - 11:01 AM

En ese lugar, el camión fue atacado a balazos por “personas vestidas de negro, encapuchadas, que portaban armas largas y que traían un vehículo rotulado de policía”, según un informe de las autoridades.

Una sobreviviente del ataque, que habló bajo anonimato y dijo que cuando los policías se dieron cuenta de que en el camión viajaban migrantes “nos bajaron y posteriormente se marcharon y ahí nos abandonaron”.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, calificó el ataque como “desmedido” y ordenó la atención a los sobrevivientes.

Desde Honduras

El fenómeno de la migración acaparó la atención este año por una caravana que desde octubre recorrió más de 4 mil kilómetros desde San Pedro Sula, Honduras, con el objetivo de llegar a Estados Unidos, donde buscan pedir asilo y construir una vida lejos de la pobreza y violencia de Centroamérica.

Cientos de ellos solicitaron su repatriación y más de 2 mil han empezado a regularizar su estancia en México para instalarse definitivamente.

La caravana, que llegó a sumar unas 7 mil personas, ha empezado a disolverse.

Unos 2 mil migrantes se encuentran en un nuevo albergue de Tijuana, frontera con San Diego, instalado para recibirlos a finales de noviembre.

Con información de: AFP
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS