Ciudad Guatemala

Uber ayuda a investigaciones judiciales


Como parte de las contribuciones de  Uber, es ayudar con las investigaciones. Entre los casos puntuales se encuentra el de un bebé robado.

  02 noviembre, 2018 - 19:10 PM

La empresa Uber se ubica en 65 países  y tiene 75 millones de usuarios en la actualidad. Uber ha creado un sistema de seguridad integrado, que se conforma de la siguiente manera:

  • Proteger la información, los códigos y sistemas de Uber
  • Resguardar a la gente y activos de la empresa
  • Análisis de estadísticas y riesgo
  • Promover las relaciones con organismos de seguridad y justicia
  • Atender Solicitudes Judiciales

Uber ayuda a investigaciones

Bebé robado 

Uber bebé-robada

Como parte de las contribuciones de  Uber, es ayudar con las investigaciones. Entre los casos puntuales se encuentra el de un bebé robado en México. Ana Lorena Vigil, que es expolicía e integrante del equipo de la empresa narró los hechos. Una mujer pide un Uber, sube al vehículo y en desplazamiento corto, se baja corriendo. El contacto que tenía la policía mexicana ayudo a la localización de la mujer. Se logró identificar quién era ella en primera instancia. En una segunda fase de colaboración se detecto el minuto en que bajo de automóvil y en base a ello, se localizo a otros pilotos de Uber que estuvieran cerca. Vigil puntualizó que se ubicó a tres y uno vio a la mujer cuando bajo del carro, el piloto ayudo con detalles debido a que vio en que dirección corrió. La bebé fue localizada horas después.

Atentado terrorista 

ataque-en-Inglaterra

En Inglaterra en agosto pasado un hombre decidió atropellar a peatones en una de las calles de Inglaterra. La noticia fue difundida a nivel mundial. La policía de ese país, contacto a Uber. La precisión de las autoridades contribuyó a que Uber pudiera brindarles la ayuda requerida. Por ello, se logró localizar a los pilotos que transitaba por esa calle a la hora que ocurrió el atentado terrorista. Vigil relató que incluso uno de los pilotos de Uber iba atrás del vehículo en que se conducía el sospechoso. Hoy, figura como testigo de ese hecho.

Además, Uber figura como miembro de Crime Stoppers INC, en Guatemala, El Salvador y Panamá. Hasta el momento tiene 10 integrantes que ayudan con la promoción en las entidades de seguridad.

Puede leer: Pilotos de Uber en Guatemala convocan a paro como protesta por tarifas fijas y ataques contra pilotos

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS