Ciudad Guatemala

Turistas británicos encuentran la muerte al intentar tomarse una selfie


Dos jóvenes británicos han muerto en la costa de Alicante (este español) a causa de las lesiones sufridas al precipitarse desde una altura de 10 o 12 metros cuando, al parecer, querían hacerse una foto en un paseo marítimo.

  04 julio, 2019 - 09:54 AM

Uno de ellos murió en el incidente el miércoles 3 de julio y otro que resultó herido de gravedad murió este jueves en el Hospital General de Alicante, según informaron fuentes sanitarias.

La tragedia ocurrió cuando tres británicos, de unos 20 años, se encontraban en el paseo marítimo de Punta Prima, en Orihuela-Costa (provincia de Alicante), una zona elevada con barandilla que discurre en torno a la playa del mismo nombre.

Dos de ellos se precipitaron al vacío por causas que se investigan, aunque los primeros indicios indican que podría deberse a “querer hacerse una foto”, al parecer al otro lado de la barandilla, explicaron fuentes de las fuerzas de seguridad.

El tercero de los turistas fue atendido por crisis de ansiedad y trasladado al Hospital de Torrevieja, Alicante.

Según fuentes municipales, la barandilla y el paseo están “en perfecto estado” y añadieron que todo apunta a una posible imprudencia de los jóvenes.

Al menos 259 personas perdieron la vida entre 2011 y 2017 tratando de tomarse una selfie en situaciones extremas, según un estudio global de 2018.

Con información de EFE

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS