Ciudad Guatemala

Presidente francés denuncia “violencia extrema” en protestas de “chalecos amarillos”


Han sido días de tensión y preocupación para el presidente de este país quien ha enviado un mensaje a través de redes sociales.

  05 enero, 2019 - 16:30 PM

El presidente francés Emmanuel Macron denunció una “violencia extrema” para “atacar la República” durante el octavo sábado consecutivo del movimiento “chalecos amarillos” que reunió 50.000 personas en todo el país, y que estuvo empañado por enfrentamientos en varias ciudades.

“Una vez más, una violencia extrema vino a atacar la República  a sus guardianes, a sus representantes, a sus símbolos. Quienes cometen estos actos olvidan el corazón de nuestro pacto cívico. Se hará justicia. Todos deben serenarse para que pueda producirse el debate y el diálogo”, escribió el presidente en Twitter.

Policías franceses se han visto contra la pared

La situación surgió como una medida de presión que se salió de control y que mantiene inconformidad por el alza en el precio de los combustibles y a otras medidas de carácter económico, hace varias semanas los franceses han salido a la calle para protestar contra el gobierno en un movimiento conocido como el de los “chalecos amarillos”.

Fuente: AFP
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS