Ciudad Guatemala

Bolsonaro se burla de la esposa de Emmanuel Macron y él le contesta sin diplomacia


El presidente brasileño Jair Bolsonaro se caracteriza por lanzar exabruptos en cualquier momento y ahora lo hizo contra Brigitte Macron, la esposa del presidente francés Emmanuel Macron.

  26 agosto, 2019 - 15:23 PM

Y el momento no podía ser el peor: Bolsonaro no ha aceptado responsabilidad por la tragedia en el Amazonas y Macron ha llamado a la comunidad internacional a crear un fondo global de ayuda, en vista de la pasividad del brasileño.

En ese contexto, algo identifica a Bolsonaro y Macron: diferencia de edad entre ellos y sus esposas. Brigitte tiene 66 y Macron 41, Bolsonaro 64 y Michelle Bolsonaro 37.

La polémica surgió por el comentario de un seguidor de Bolsonaro en Facebook donde compara a las esposas del brasileño y del francés con el comentario “¿Entienden ahora por qué Macron persigue a Bolsonaro?”.

Bolsonaro reaccionó y respondió: No lo humilles, jajajajaja”. Otra interpretación de lo dicho por Bolsonaro es: “No humilles al tipo MDR (muerto de risa)”.

Macron, quien está en la reunión del G7 en Biarritz (suoreste francés), estalló en una rueda de prensa cuando fue cuestionado por el comentario de Bolsonaro, que para entonces ya se había hecho viral.

“Creo que los brasileños, que son un gran pueblo, tienen un poco de vergüenza de ver ese comportamiento y que esperan que cuando uno es presidente se comporte bien con los otros”, dijo.

Bolsonaro ha hecho “declaraciones extraordinariamente irrespetuosas sobre mi mujer. ¿Qué puedo decir? Es triste. Es triste, pero sobre todo es triste para él y para los brasileños”, descargó Macron.

“Como tengo mucha amistad y respeto por los brasileños, espero que tengan pronto un presidente que esté a la altura”, agregó y enfatizó que un líder francés nunca ha insultado a dirigentes o gobernantes.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS