Ciudad Guatemala

Prefieren caer en manos de Donald Trump antes de seguir muriendo en Honduras


Una caravana de migrantes hondureños pasará por Guatemala en busca de lograr el sueño americano huyendo de la pobreza y la delincuencia, producto de una sistema fallido en su país. 

  14 octubre, 2018 - 12:42 PM

“Allá vamos, Donald Trump”, gritaron centenares de hondureños que salieron de Santa Rosa de Copán, al occidente del país con cerca de 200 niños en busca de cruzar las fronteras de Guatemala, México hasta llegar a Estados Unidos.

Los migrantes del país centroamericano van detrás de oportunidades cansados de la delincuencia, pobreza y del actuar del gobierno de Juan Orlando Hernández.

“Ya no hay nada que perder, solo la vida, y aquí también podemos morir”, es el sentir de los migrantes que en caravana buscan lograr el sueño americano junto a sus hijos sin importar los riesgo, pues en grupo creen estar a salvo.

Se espera que los primeros migrantes ingresen al país por la frontera de Agua Caliente, Chiquimula. La migración en masa se da después de que el vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence pidiera a los países del Triángulo Norte tomar acciones para detener la migración.

Más de un millón residen en EE.UU.

Los migrantes hondureños prefieren llegar a un país cuyo presidente ha demostrado su rechazo hacia la comunidad migrantes donde residen más de un millón de hondureños, la mayoría indocumentados.

Esta caravana de migrantes es la segunda de este año, el pasado abril cientos de hondureños caminaron hacia Estados Unidos, con frases como “”No nos vamos porque queremos, nos expulsa la violencia y la pobreza”.

La convocatoria fue difundida en las redes sociales, pero los que participan en la denominada caminata migrante van invitando a unirse a los que encuentran en el camino.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS