Ciudad Guatemala

Playboy se va de Facebook por escándalo que la red social vive


El grupo estadounidense Playboy anunció que cierra todas sus páginas en Facebook, argumentando que se niega a ser "cómplice" tras el escándalo por la enorme fuga de datos personales de millones de usuarios de la red social.

  28 marzo, 2018 - 14:49 PM

Hace un par de semanas, las webs de the Guardian y The New York Times publicaron unos artículos en los que ponían de manifiesto que Cambridge Analytica, una firma analítica experta en Política usada por Donald Trump en su campaña presidencial de 2016, se había hecho en 2014 y usado con fines comerciales los datos privados de más de 50 millones de usuarios sin el permiso de estos.

Desde que se supo hasta ahora, en estas dos semanas Facebook ha sido muy criticada y cuestionada por millones de usuarios que han decidido cerrar sus cuentas de la red social en protesta.

Y uno de ellos es la mítica compañía Playboy, que ha cancelado todas sus cuentas de Facebook en un revés importante para la red de Zuckerberg, ya que en total las cuentas de Playboy sumaban 25 millones de seguidores, lo que en términos de publicidad suponía mucho para Facebook.

También puede ver: Facebook anuncia “medidas adicionales” para proteger la privacidad de los usuarios

El comunicado emitido por Playboy no solo es para justificar a sus fans el motivo del cierre, sino también para reprochar a Facebook sus formas de actuación

“La información reciente sobre la supuesta mala gestión de Facebook de los datos de sus usuarios reforzó nuestra decisión de suspender nuestras actividades en la plataforma”, explicó la compañía en un comunicado.

25 millones de seguidores

“Más de 25 millones de fans están conectados a Playboy a través de nuestras diferentes páginas de Facebook, y nos rehusamos a ser cómplices de exponerlos a estas supuestas prácticas”, explicó el grupo.

“Es por eso que anunciamos que dejaremos la plataforma de Facebook, deshabilitando las cuentas de Playboy, que gestiona directamente PlayboyEnterprises”.

“Desde hace años, ha sido difícil para Playboy expresar nuestros valores en Facebook debido a sus estrictas directrices sobre los contenidos”, dijo el comunicado.

Pero aunque el grupo optó por “cambiar la voz de Playboy” para cumplir con los criterios de Facebook, en especial sobre la desnudez, y estar presente en la red, el reciente escándalo lo ha llevado a decidir cerrar la puerta.

“Playboy siempre ha defendido la libertad individual y la celebración del sexo. Hoy damos otro paso en esta lucha”, concluyó el comunicado.

Con información de: © Agence France-Presse
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS