Ciudad Guatemala

Papa Francisco a víctima de abuso sexual de un sacerdote: “Dios te ama así y debes amarte”


Juan Carlos Cruz es una de las victimas que sufrió abuso sexual por parte del sacerdote Fernando Karadima en la década de los 80 y 90 en chile. Fernando Karadima fue suspendido de por vida de sus labores dentro de la iglesia católica.

  22 mayo, 2018 - 09:50 AM
Por Liset Tavico / Guatevisión

Juan Carlos Cruz, victima de abuso sexual por parte del sacerdote Fernando Karadima, reveló a diferentes medios de comunicación sobre la conversación que sostuvo con el representante de la iglesia católica Papa Francisco, la cuál se prolongó por tres días.

Entre los detalles que compartió y que han conmovido pero también causan polémica entre la sociedad fueron las palabras que el mismo pontífice le dijo:

 “Sabes Juan Carlos, eso no importa, Dios te hizo así y Dios te ama así, debes amarte y no preocuparte de lo que dice la gente”.

Culpable de abuso sexual

En el año 2010 se realizaron las primeras investigaciones y en el año 2011 el sacerdote de origen chileno Fernando Karadima que siempre abogó su inocencia, fue declarado por el Vaticano, culpable de abuso sexual.

Derivado de este hecho, 34 obispos, 31 de ellos en funciones se vieron involucrados por encubrir este tipo de actos dentro de la iglesia católica chilena, estos mismos  presentaron su renuncia ante el Papa Francisco en una declaración a la prensa en la sala Pío X de un edificio del Vaticano a pocos metros de la basílica de San Pedro.

La declaración fue leída a nombre de todos los obispos por los portavoces de la Conferencia Episcopal chilena, Fernando Ramos e Ignacio González, al término de los tres días de reuniones convocadas por el papa en el Vaticano para rendir cuentas sobre los escándalos de pedofilia.

Vea también: Renuncian todos los obispos chilenos tras escándalos por abusos sexuales
Con información de: kv/pa/msa
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS