Ciudad Guatemala

Papa Francisco: No se puede creer en Dios y ser mafioso


El Papa Francisco en la homilía indicó "No se puede creer en Dios y ser mafioso. Quien es mafioso no vive como cristiano porque blasfema con la vida en nombre de Dios".

  16 septiembre, 2018 - 15:12 PM

El Papa Francisco mando un fuerte mensaje contra los corruptos en su visita en Palermo, Italia.  En el homenaje realizado al sacerdote siciliano Giuseppe Puglisi, asesinado hace 25 años por un sicario de la mafia. El Papa Francisco en la homilía indicó “No se puede creer en Dios y ser mafioso. Quien es mafioso no vive como cristiano porque blasfema con la vida en nombre de Dios”.

Pero no fue lo único mensaje que mando a los criminales  “A los mafiosos digo: cambiad. Dejad de pensar en vosotros mismos y en el dinero. El sudario no tiene bolsillos y no os podréis llevar nada. Convertíos al verdadero Dios. De lo contrario, vuestra vida se perderá y será la peor de las derrotas”

Desde el altar frente al público italiano el pontífice argentino hizo un llamado de amor y servicio, “hoy necesitamos hombres y mujeres de amor, no hombres y mujeres de honor. De servicio, no de opresión”

En la misa el papa Francisco fue acompañado por el arzobispo de Palermo, Corrado Lorefice

Papa Francisco recordó al padre Pino

Giuseppe Puglisi es conocido como el Padre Pino. Fue asesinado en Palermo el 15 de septiembre de 1993. El padre Pino fue beatificado por el papa Francisco el 25 de mayo del 2013. En la misa celebrada hoy el alto pontífice recordó la figura del sacerdote siciliano  “coronó su victoria con la sonrisa, con esa sonrisa que no dejó dormir a su asesino, quien llegó a decir: ‘Había una especie de luz en aquella sonrisa'”. “El padre Pino era inerme pero su sonrisa transmitía la fuerza de Dios. No un resplandor cegador sino una luz amable que llega hasta dentro y aclara el corazón”.

Puede ver: La monja rapera que le cantará al Papa Francisco

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS