Ciudad Guatemala

“Non gratos los corruptos”, dicen pobladores de San Pedro La Laguna


Los pobladores de San Pedro La Laguna en Sololá, han utilizado el muñeco de San Judas para declarar Non Gratos a los corruptos.

  31 marzo, 2018 - 13:21 PM

Pobladores de San Pedro La Laguna, Sololá, han reiterado su mensaje en contra de los corruptos y los han declarado “non gratos”. El sentimiento persiste desde septiembre de 2017 cuando los diputados aprobaron reformas al código penal, una acción catalogada como el “Pacto de corruptos”.

Este Sábado de Gloria, la molestia de la población contra los políticos continúa. Colocaron un mensaje en uno de los muñecos que simboliza a Judas, el apóstol que traicionó a Jesus. “Non gratos los corruptos en San Pedro, Semana de arrepentimientos”, se lee en el cartel.

Por tradición, cada Sábado de Gloria, pobladores de varias regiones del país acostumbran elaborar un muñeco de Judas, con trapos y ropa vieja. El objetivo es pasearlo por las calles y pedir dinero para comprar carbón o brazas y posteriormente quemar al “traidor”.

En San Pedro La Laguna, los vecinos han pedido reiteradamente la renuncia de los diputados electos por ese distrito, incluso en el ingreso al municipio hay una manta colocada con esa demanda.

Según la fe católica, fue Judas Iscariote el que traicionó a Jesus, al cambiarlo por 30 monedas de plata. Antes de la última cena acordó con los sumos sacerdotes entregarlo, un beso era la señal de quién era el hijo de Dios.

Con información de: Gladys Ramírez
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS