Ciudad Guatemala

Guatemalteco es invitado a dirigir la Orquesta de la Radio France


"Me siento de maravilla, siempre tratando de lograr cosas que engrandezcan el nombre de mi país. para motivar a los jóvenes a que sigan luchando por sus sueños". Dijo el director de orquesta guatemalteco, Bruno Campo, el ser seleccionado dentro de 360 directores de orquesta a nivel mundial e invitado a presentarse al concurso de dirección E. Svetlanov frente a la Orquesta de la Radio France.

  03 septiembre, 2018 - 08:30 AM

Bruno Campo continúa conquistando Europa a través de la música

Bruno Campo, el Director de Orquesta guatemalteco fue seleccionado para dirigir la “Orquesta de la Radio France”.  Fue seleccionado junto a 18 profesionales de la música, entre 360 directores de orquesta a nivel mundial. También es invitado a presentarse al concurso de dirección E. Svetlanov frente a la Orquesta de la Radio France. El evento se desarrollará en Paris, Francia del 3 al 8 de Sept.

 

“Es un honor haber sido seleccionado para la competición de Svetlanov delante de la orquesta Philarmonique de Radio France. La semana que viene en París”. Fue el texto que Bruno compartió en su cuenta de Facebook.

 

Bruno Campo

 

 

“Me siento de maravilla, siempre tratando de lograr cosas que engrandezcan el nombre de mi país, para motivar a los jóvenes a seguir luchando por sus sueños”.

“Soñé siempre con ser director de orquesta, aunque el camino nunca es definido, se trata de ir creándolo y abriéndose puertas. Mi sueño sigue siendo hacer música de la forma mas profunda y transformativa como posible. que tenga un impacto en la humanidad, que inspire y motive a ser mejores seres humanos cada día. Es el poder que tiene la música”.

Fue la respuesta del maestro Campo al preguntarle cual era su sentir de este nuevo logro.

El Director de Orquesta guatemalteco reside en la cuna de la música clásica, Gratz, Austria, lugar en donde profundizó en sus estudios en el arte de la dirección orquestal.

 

Vea el Reportaje Especial con Bruno Campo, desde Austria.

 

  • Fue Fundador del Sistema de Orquestas de la Municipalidad de Guatemala.
  • Fundó en Austria la Orquesta Juvenil del Sistema Europa

Impartió una clase magistral en Budapest

Recientemente Campo fue invitado a una clase maestra dirigiendo “Stockhausen, Punkte” y “Schoenberg, Kammersymphonie” bajo la guía del Maestro Peter Eötvös en Budapest, Hungría, quien es especialista en música contemporánea. Además en la Accademia la Chigiana de Siena, Italia con Daniele Gatti. Ambos de los mejores directores de orquesta en Europa en la actualidad.

 

Bruno Campo
Bruno Campo. Fotografía: Allan Benchoan

 

 

Vea el “Antepar Antes del Paraiso” obra del maestro Joaquin Orellana, bajo la dirección de Bruno Campo en Dinamarca:

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS