Ciudad Guatemala

Exdiputado hondureño que acompañó caravana migratoria deja su país por amenazas


El exdiputado hondureño Bartolo Fuentes, señalado como uno de los impulsores de la caravana migratoria que atraviesa México, anunció que salió de su país por amenazas de ser encarcelado por el gobierno, según una publicación que hizo en redes sociales.

  31 octubre, 2018 - 09:39 AM

“Este martes 30 de octubre he salido de Honduras hacia El Salvador”, escribió en Facebook el exlegislador del izquierdista partido Libertad y Refundación (Libre), alegando  que “la persecución política amenaza mi seguridad”.

Añadió que las autoridades hondureñas “aceleradamente buscan excusa” para formular una acusación criminal en su contra y “conseguir una orden de captura”.

Bartolo Fuentes periodista exdiputado
Bartolo Fuentes, es un periodista y exdiputado hondureño
TAMBIÉN PUEDE VER: “Solo muerto regreso a Honduras”, dijo migrante fallecido en caravana

Fuentes acompañaba una multitudinaria caravana de hondureños hacia Estados Unidos que partió el 13 de octubre de San Pedro Sula, norte, pero fue capturado por la policía guatemalteca y deportado a su país.

La canciller hondureña María Agüero aseguró en una comparecencia ante la prensa que Fuentes había organizado la caravana para provocar la “ingobernabilidad” en el país.

VIDEO: Mario Castellanos el niño detenido en la caravana en México se fue sin permiso, dice su padre
Con información de: © Agence France-Presse
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS