Ciudad Guatemala

“Entró a mi habitación y me empezó a tocar” denuncian a defensor de derechos humanos por abuso sexual


Una activista y  abogada mexicana Ximena Ramos‏  denunció y detalló como un hombre entró a su habitación y no solo le robó su celular si no que intentó violarla.

  12 abril, 2018 - 18:01 PM

Por medio de su cuenta de Twitter Ramos dio a conocer y contó lo sucedido en un hotel de Perú donde ella y otros asistentes a un evento de la CIDH se hospedaban. Acusa al abogado guatemalteco identificado como Erick Armando Cu Caal, de abuso sexual.

TAMBIÉN PUEDE VER: Mujer narra su infierno sexual al salir de la USAC

“Acabo ser víctima de abuso sexual, por parte de una persona que vino al mismo evento que yo. Entró a mi habitación, tomó mi celular y me empezó a tocar. Eso me despertó y en lo que reaccioné me dijo que si teníamos sexo. Obviamente lo corrí y se llevó mi celular”.

Por medio de Tuits  narró lo sucedido la madrugada de este jueves. 

https://twDenuncian a defensor de Derechos Humanos por abuso sexualitter.com/xrpc/status/984369743951024128

Capturado en Perú

Según lo detallado por ramos el supuesto responsable fue detenido por autoridades peruanas el responsable fue identificado como Erick Armando Cu Caal, un abogado guatemalteco defensor de los derechos humanos, y un ex candidato para alcalde de San Pedro Carchá, Alta Verapaz por la organización política Movimiento Político WINAQ. "Entró a mi habitación y me empezó a tocar" denuncian a defensor de derechos humanos por abuso sexual

Ambos se encontraban en la elaboración de una agenda de trabajo sobre acceso de información ambiental, con la relatoría especial de libertad y expresión, CIDH, en Lima Perú, con la participación de varias organizaciones de América Latina y el Caribe.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS