Ciudad Guatemala

El papa promete que la Iglesia combatirá la pederastia, “uno de los peores y más viles crímenes”


La Iglesia combatirá los abusos sexuales contra los menores, "uno de los peores y más viles crímenes posibles", declaró el lunes el papa Francisco en su mensaje de Año Nuevo al cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede.

  07 enero, 2019 - 09:08 AM

Esta declaración se produce tras un año 2018 marcado por la revelación de una serie de abusos sexuales del clero, especialmente en Estados Unidos y Chile.

Coincide, además, con el inicio este lunes en Francia del juicio a un cardenal francés, Philippe Barbarin, por no denunciar agresiones sexuales cometidas por un cura de su diócesis.

“La Santa Sede y toda la Iglesia están trabajando para combatir y prevenir tales crímenes y su ocultamiento, para averiguar la verdad de los hechos que implican a eclesiásticos y para hacer justicia a los niños que han sufrido violencia sexual, agravada por el abuso de poder y de conciencia”, dijo el papa.

El papa ha convocado para febrero en el Vaticano a los presidentes de las conferencias episcopales de todo el mundo a una cumbre sobre la protección de menores.

“La reunión que tendré con los episcopados de todo el mundo […] pretende cumplir un paso más en el camino de la Iglesia para arrojar luz sobre los hechos y aliviar las heridas causadas por esos delitos” afirmó Francisco.

Lea también

“Satanás se disfraza de ángel de luz”: la respuesta sin precedentes del Papa a los abusos a cientos de menores por parte de sacerdotes

“No supimos escuchar y reaccionar a tiempo” a los abusos, dice el papa a los chilenos

Con información de: AFP
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS