Ciudad Guatemala

El misterioso teléfono de playa de Garfield resuelto después de 30 años


Durante más de 30 años, los teléfonos "Garfield" de color naranja brillante se han ido lavando en la costa francesa ante el desconcierto de los limpiadores de playas locales, quienes finalmente han resquebrajado el misterio detrás de ellos.

  29 marzo, 2019 - 15:39 PM

Los lugareños habían sospechado durante mucho tiempo que un contenedor de envío perdido era el culpable de los novedosos teléfonos fijos, inspirados en el personaje de dibujos animados del felino espinoso, que han plagado las playas del norte de Finistere durante décadas. “Nuestra asociación existe desde hace 18 años y en ese tiempo hemos encontrado piezas de teléfonos de Garfield casi cada vez que limpiamos”, dijo Claire Simonin, jefa del grupo local de limpieza de playas Ar Viltansou en Bretaña. Pero no fue hasta que un residente local reveló que había descubierto el contenedor después de una tormenta en la década de 1980 que finalmente pudieron ubicarlo, encajado en una cueva parcialmente sumergida a la que solo se puede acceder con marea baja.

AFP

 

“Nos dijo dónde estaba … era muy, muy peligroso”, dijo Simonin a la AFP después de una expedición para rastrearlo. “Encontramos esta increíble fisura que tiene 30 metros de profundidad y en el fondo, había los restos de un contenedor”. “Debajo de las rocas frente a la entrada, encontramos 23 teléfonos completos con electrónica y cables. Estaban en todas partes ”, agregó. Pero el misterio no está totalmente resuelto. “No tenemos idea de lo que sucedió en ese momento: no sabemos de dónde vino, qué barco”, dijo Fabien Boileau, director del Parque Natural Iroise Marine en Finistere. “Y no sabemos si varios recipientes cayeron al agua, o solo uno”. El ingenioso Garfield, que el ilustrador Jim Davis soñó por primera vez a fines de la década de 1970, desde entonces ha generado un programa de televisión, una serie de películas protagonizada por Bill Murray como la voz del gato titular y un imperio de la comercialización por valor de cientos de millones de dólares al año.

Con información de: AFP
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS