Última Actualización: 10:52 AM 18/08/2019 Ciudad Guatemala

Diez muertos en tiroteo en Ohio, el autor de la matanza fue abatido


Diez personas murieron en un tiroteo en Dayton, en el estado de Ohio (noroeste de Estados Unidos), y el autor de los disparos fue abatido, anunció la policía el domingo, menos de 24 horas después de otra matanza ocurrida en Texas (sur) que dejó 20 muertos.

POR: AFP     04 agosto, 2019 - 09:22 AM

El incidente se produjo poco antes de la 01H00 de la mañana hora local en el distrito de Oregon, conocido por sus bares y vida nocturna, declaró el teniente coronel de la policía local, Matt Carper.

«Nos informaron de un tirador y múltiples víctimas», dijo a los periodistas.

«El autor está muerto, por heridas de bala producidas por la respuesta policial», indicó y añadió que ningún agente resultó herido.

«Hay otros nueve fallecidos. Al menos 16 personas fueron trasladadas con heridas al hospital cuyo estado desconocemos», agregó.

El sospechoso abrió fuego en la calle disparando «varios tiros con un arma larga».

La policía trataba de identificar al autor de los disparos y el FBI se desplazó al lugar para proveer la ayuda necesaria, según la misma fuente.

LEA: Al menos 20 personas muertas en tiroteo masivo en El Paso, Texas

El tiroteo se produce justo horas después de que un hombre armado matara a 20 personas en El Paso, en el estado de Texas.

Carper precisó que el distrito de Oregon era «una parte muy segura del centro» de Dayton, muy popular y visitado.

«Afortunadamente contábamos con muchos agentes en las inmediaciones cuando comenzó el incidente así que la violencia duró poco tiempo», declaró.

«Es un incidente muy trágico y estamos haciendo todo lo posible para investigarlo e intentar identificar el móvil» del tiroteo.

El teniente coronel señaló además que todavía se estaba interrogando a muchos testigos y policías «para determinar si hubo alguien más implicado».

Tiroteo en El Paso, Texas

Al menos 15 personas murieron y numerosas resultaron heridas en un tiroteo el sábado en un centro comercial de El Paso, Texas, según las autoridades de esta ciudad sureña de Estados Unidos, que aseguraron que por el momento hay un sospechoso detenido.

Etiquetas:

ÚLTIMAS NOTICIAS