Ciudad Guatemala

Al menos 20 personas muertas en tiroteo masivo en El Paso, Texas


El Departamento de Policía de El Paso, Texas, reportó “varios heridos” y fallecidos luego de un tiroteo en un supermercado cerca del centro comercial Cielo Vista, en El Paso, Texas. Las autoridades confirmaron la detención de un hombre blanco de 21 años como probable autor.

  03 agosto, 2019 - 17:05 PM

Según publicaciones de medios locales a eso de las 11 horas la policía recibió el reporte de disparos en supermercado cercano al centro comercial Cielo Vista, en El Paso, Texas. así como múltiples heridos.

Los hospitales de la ciudad han recibido hasta ahora al menos 26 heridos. El gobernador de Texas, Greg Abbott, confirmó minutos después que fueron 20 las personas fallecidas.

“El lugar (de investigación) sigue estando activa mientras los oficiales de EPPD trabajan con el FBI y otras agencias de la ley”, decía un comunicado publicado por el alcalde de El Paso, Dee Margo en su cuenta de twitter.

El portavoz de la policía de El Paso, Roberto Gómez, informó en una conferencia de prensa, según detalla la cadena Telemundo, que un hombre se encuentra “bajo custodia” y que hay “varios fallecidos” y “múltiples heridos” por el tiroteo que habría comenzado en la tienda Walmart y luego se trasladó a otros lugares del centro comercial.

El alcalde de El Paso, Dee Margo, confirmó a CNN que había tres sospechosos detenidos por la policía. Sin embargo, el vocero policial Gómez, indicó a medios locales que había un solo arrestado, un hombre de 21 años.

Por su parte la cadena NBC News indicaron que el sospechoso detenidos se trata de Patrick Crusius, quien cumplió 21 años la semana pasada y es residente del área de Dallas. Esta identidad no ha sido confirmada por las autoridades.

Según Telemundo Noticias el gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que “el Departamento de Seguridad Pública de Texas está ayudando a las autoridades policiales y federales locales a llevar esta tragedia a la conclusión más rápida y segura posible”.

Con información de: AFP
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS