Ciudad Guatemala

Corruptos guatemaltecos integrarán lista negra en EE.UU


Guatemala es uno de los países que estará en ese listado que realizará el Departamento de Defensa, el que se deberá entregar en un plazo de 180 días, es decir 6 meses. En el listado estarán funcionarios corruptos...

  24 mayo, 2018 - 19:20 PM

Funcionarios vinculados en actos de corrupción de Centroamérica serán parte de un listado que deberá realizar el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Así, quedó establecido en una enmienda que fue presentada por la congresista representante California Norma Torres.

Corruptos guatemaltecos estarán en listado

Guatemala es uno de los países que estará en ese listado que realizará el Departamento de Defensa, el que se deberá entregar en un plazo de 180 días, es decir 6 meses.

La agencia de Noticias EFE, indicó que la congresista manifestó que era un paso en la lucha contra la corrupción. “Hoy, el Congreso ha dado un paso importante para fortalecer el estado de derecho en América Central. Durante varios años, los demócratas y los republicanos en el Congreso de Estados Unidos se han unido para apoyar a los valientes fiscales, jueces e investigadores policiales que trabajan para erradicar la corrupción y el crimen organizado”.

Resistecia contra la corrupción indicador de éxito

corruptos

En la reunión que se dio este jueves de la Subcomisión de Asuntos Exteriores de la Cámara del Hemisferio Occidental, estuvo presente el Subsecretario Adjunto Interino Richard Gleen. Fue preciso ante los congresistas al manifestar que la aprobación de leyes en Centroamérica como resistencia a enfrentar a la justicia era un indicador de éxito.

“La CICIG es un buen ejemplo de una entidad efectiva. La CICIG ha sido duramente criticada y creo que en realidad, la crítica abarca todo. El espectro desde el Partido Socialista Progresista, que la crítica como una herramienta imperialista estadounidense, hasta el otro extremo de las familias cleptocráticas (corruptas) atrincheradas en el poder, que afirman que es una conspiración de la ONU para establecer un nuevo orden mundial”.

El Subsecretario Interino Glenn, resaltó que para el como donante neutral veía que el trabajo realizado daba en el punto para provocar que todos se enojen y se vean amenazados.

 

 

 

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS