Ciudad Guatemala

Cómo vinculan a Popeye con la muerte del periodista colombiano Guillermo Cano


El exjefe de sicarios de Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias "Popeye", ingresará a prisión por la muerte en 1986 de Guillermo Cano Isaza, director del diario El Espectador.

  27 mayo, 2019 - 19:02 PM

Según la Fiscalía, hay testimonios que ubican a Popeye en una reunión entre cabecillas del extinto cartel de Medellín, incluido el capo Pablo Escobar, donde se planificó la muerte de Cano Isaza, informó el diario el Tiempo.

El ingreso a prisión de Popeye se hará efectivo cuando cumpla otro periodo de detención en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar.

Cano Isaza, quien encabezó una lucha para denunciar los daños del narcotráfico al Estado, la sociedad y la economía colombiana, fue ultimado el 17 de diciembre de 1986 cuando salía en carro del periódico.

Junto a Popeye hay acusaciones contra Gustavo Adolfo Gutiérrez Arrubla, alias Maxwell, quien identificó los movimientos del comunicador.

Popeye estuvo más de 23 años preso por la muerte de Luis Carlos Galán, candidato presidencial, el 18 de agosto de 1989.

Sin embargo, el 9 de diciembre de 2017, la Fiscalía pidió revocar su libertad condicional, acusado de extorsión y concierto para delinquir, por lo que fue detenido el 25 de mayo de 2018.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS