Ciudad Guatemala

https://www.youtube.com/watch?v=F6d1bYGwMdw&feature=youtu.be

Así reacciona el mundo ante la potente erupción del volcán de Fuego


El mundo a reaccionado y se ha solidarizado ante la tragedia ocasionada por la mayor erupción del volcán de fuego en los últimos años.

  04 junio, 2018 - 13:24 PM

El llamado Grupo de Donantes, integrado por Alemania, Canadá, España, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Suecia, Suiza, Francia, la Unión Europea así como el Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, Organización de Estados Americanos y el sistema de la ONU en Guatemala expresaron su solidaridad y respaldo para superar la tragedia.

México, El Salvador y Honduras también ofrecieron asistencia.

En El Salvador, el gobierno y organizaciones civiles comenzaron a recoger alimentos, agua y ropa para los afectados en Guatemala, dijo Alejandra Barrientos, portavoz del gubernamental Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Países se solidarizan

México expreso su solidaridad al gobierno y pueblo de Guatemala por los daños causados tras la erupción del volcán de fuego, asimismo, transmite sus más sentidas condolencia a los familiares de las personas fallecidas y desea pronta recuperación a los heridos. Apunto el canciller mexicano Luis Videgaray. El presidente Enrique peña nieto también se solidarizo y ofreció asistencia para enfrentar esta contingencia.

Diferentes medios de comunicación también informan sobre la tragedia que vive Guatemala.

El mundo a reaccionado y se ha solidarizado ante la tragedia ocasionada por la mayor erupción del volcán de fuego en los últimos años.

El volcán de Fuego, situado entre Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, había generado su primera erupción de 2018 en enero pasado.

Este volcán provocó en septiembre de 2012 la última emergencia por erupción en el país, causando la evacuación de unos 10.000 habitantes asentados en poblados al sur del coloso.

En Guatemala también están activos los volcanes Santiaguito (oeste) y Pacaya (20 km al sur de la capital).

#URGENTE Oficializan 33 muertos por erupción del Volcán de Fuego
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS