Ciudad Guatemala

Accidente mortal: 6 migrantes guatemaltecos mueren buscando el sueño americano


Seis migrantes guatemaltecos murieron la madrugada de este domingo cuando la camioneta en la que viajaban volcó en un tramo de Chiapas.

  22 octubre, 2018 - 14:30 PM
Foto Especial.

De los seis migrantes guatemaltecos que fallecieron cinco son hombres y una mujer. El accidente que ocurrió a las 2:30 de la madrugada del domingo en la carretera que conduce de San Cristóbal de las Casas hacia Rancho Nuevo, en Chiapas.

Según lo informado por el medio El Universal, otras cuatro personas resultaron heridas de gravedad en el percance donde la caminera en la  que viajaban volcó en el kilómetro 93 de ese tramo carretero.

VEA: Más de 7.000 personas van en caravana de migrantes hacia EEUU, dice ONU

Viajaban 45 migrantes

Por su parte Prensa Libre señaló que el conductor del vehículo, una camioneta blanca de la marca Ford, huyó del lugar y dejó a otros siete adultos y cuatro menores de edad con graves lesiones.

Las autoridades mexicanas han señalado que en el vehículo se movilizaban 45 centroamericanos que habían salido de la ciudad de Comitán de Domínguez. Según el reporte de los agentes, ninguno de los afectados pudo acreditar su estancia legal en México, pero mencionaron que viajaban desde Guatemala con rumbo a Estados Unidos, donde esperaban ingresar de forma ilegal.

De momento no se ha revelado el nombre de las víctimas mortales, ni del resto de los migrantes que resultaron heridos.

Con información de: El Universal y Prensa Libre.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS