Ciudad Guatemala

Abogado que insultó a empleados por hablar español vive un calvario, se quedó hasta sin casa


Perdió el lugar donde vivía, se disfraza para huir de la Prensa y podría despedirse de su licencia; Aaron Schlossberg, el abogado que aportó a los republicanos, vive una pesadilla después del reclamo a empleados de una tienda porque los escuchó hablando español.

  20 mayo, 2018 - 13:20 PM
Por William Oliva / EE. UU.

“Los 8.6 millones de personas que llaman a esta ciudad su hogar hablan más de 200 lenguas. Todos ellos son neoyorquinos y todos ellos son bienvenidos aquí”, recordó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, después de la publicación del video del infortunado abogado, que ahora se sabe, ha aportado fondos a los republicanos.

“Aaron Schlossberg pasó a protagonizar su propia pesadilla, en la que sus comentarios son respondidos con memes, protestas con mariachis y peticiones para que sea inhabilitado como abogado”, consigna la agencia AFP.

“Echan a patadas al abogado racista. El administrador del edificio donde tenía su bufete dijo que no le renovó el contrato”, dice el medio digital Sipse.com, que, además, publica un video del infortunado abogado siendo perseguido por la Prensa.

Lea también: Guatemalteca es agredida en Nashville por no hablar inglés

Este miércoles circularon en las redes sociales las imágenes de un hombre de camisa blanca y pantalón oscuro que, móvil en mano, se quejaba y amenazaba con llamar al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para que deportara a unos empleados que hablaban español en una tienda de Manhattan.

“Tus empleados están hablando español a los clientes, cuando deberían estar hablando inglés. Esto es Estados Unidos”, le dice el abogado al gerente de la tienda. “Si tienen los h… de venir aquí y vivir de mi dinero, yo pago por su bienestar, yo pago para que puedan estar aquí, lo menos que pueden hacer es hablar inglés”, continúa, mientras amenaza con llamar al ICE, según consigna BBC Mundo.   

Lo que no se imaginó este abogado de 42 años, es que la grabación de otra persona en la tienda sería su pesadilla y su paga por el reclamo, considerado por la comunidad latina como denigrante y racista. En el video se escucha, incluso, cómo las otras personas le recriminan su actitud.

Y este viernes también circula en las redes un video del mismo abogado “disfrazado de persona común” huyendo despavorido cuando lo descubren y le reclaman. 

Pero los detractores también han pasado a los hechos. En Change.org, un blog que acoge peticiones públicas por internet de carácter cívico, reformista y social, se abrió una propuesta para recoger 10 mil firmas que apoyen el pedido de su inhabilitación como abogado, la cual superaba ayer las ocho mil 800 rúbricas y seguía sumando, según EFE, lo que se suma a la petición de varios congresistas para que se investigue y se sancione a Schlossberg.

Lea más: El abogado que increpó a los empleados de un restaurante por hablar español y que causó indignación en EE.UU.

Otra iniciativa, consigna EFE, se abrió en la plataforma gratuita para recolectar fondos GoFundMe, con la intención de contratar unos mariachis que, gustosamente, ofrecieran una serenata al letrado. La campaña, cuyo objetivo inicial era recaudar US$500 llegó fácilmente a los US$1 mil 94.

La batalla también se libra en el mundo de los memes. En uno de ellos se difunde la dirección de la firma del abogado y en la foto de portada aparece éste luciendo un decorado sombrero mexicano y al frente de una cantina.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS