Ciudad Guatemala

Xinabajul y Capitalinos son de Primera División


El tercer y último boleto para la Liga Primera División, la disputará Catocha contra Ipala, aun está pendiente la fecha y horario, así mismo el estadio donde se jugará

  29 mayo, 2019 - 16:00 PM

Xinabajul y Capitalinos se convirtieron en los nuevos equipos de la Liga Primera División para el Torneo Apertura 2019 tras ganar sus respectivos juegos de ascenso.

Los huehuetecos vencieron 3-0 a Ipala, mientras Capitalinos derrotó agónicamente 3-2 a Catocha para ganar su derecho a la Primera.

El juego más dramático se disputó en el Estadio Municipal de Sanarate, donde Capitalinos y Catocha definieron el boleto de forma dramática.

Freddy Iboy a los 42 minutos de cabeza ya tenía en ventaja a los capitalinos, tras un tiro de esquina.

En el complemento, Raúl Ramírez se encargó de aumentar cifras al minuto 51, parecía que el boleto estaba sentenciado.

Pero Gerson Lima al minuto 60 se encargó de colocar el descuento para los orientales y al minuto 82 Fernando Guzmán puso el empate.

Cuando parecía que el juego se definiría en tiempos extras, Edgar Urízar puso el 3-2 a Capitalinos al minuto 90 + 2.

Xinabajul regresa.

La otra serie se disputó en el Estadio Pensativo, donde los huehuetecos no tuvieron mayores problemas para  vencer 3-0 a Ipala

Delvin Granados fue la figura para los occidentales, al anotar un triplete; el primero a los 13 minutos y posteriormente al 46 y cerró la cuenta al 82.

A pesar que no es la misma franquicia del desaparecido Xinabajul, el nuevo Xinabajul-Huehuetenango volverá a tener equipo en la liga de ascenso.

Ahora el departamento huehueteco contará con dos equipos en la Primera, tras el retorno de Chiantla luego de su paso por la Liga Nacional.

El tercer y último boleto para la Liga Primera División, la disputará Catocha contra Ipala, aun está pendiente la fecha y horario, así mismo el estadio donde se jugará

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS