Ciudad Guatemala

Xelajú MC derrota a Municipal y ratifica su boleto a semifininales


Al final los superchivos logran el resultado que buscaban y se suman al campeón Guastatoya para esperar rivales en la semifinales.

  26 noviembre, 2018 - 10:59 AM

Xelajú MC se impuso con lo mínimo a Municipal y ratificó su boleto directo a semifinales del Apertura 2018

Una solitaria anotación de Cristian Albizures al minuto 47 le bastó al equipo altense para asegurar el segundo lugar y boleto directo a semifinales.

Los dirigidos por Ramiro Cepeda dependían directamente de sus propio resultado para clasificar; ante un cuadro rojo que solo cumplía el trámite después de fracasar en la liga.

La primera media hora fue de jugadas ofensivas discretas por parte de ambos conjuntos, donde los porteros tuvieron escasas opciones de participar

Aunque la jugada álgida del partido llegó sobre el minuto 31, en un tiro de esquina; Bernardo Long controló con alguna dificultad y sobre la línea de gol aun pudo evitar la caída de su marco; a pesar que los rojos pedían gol.

 

Albizures con el pase para Xelajú

Apenas a los dos minutos del complemento, una jugada entre Marco Pappa y Carlos Macal encuentra la perfecta ubicación de Albizures quien le gana la espalda a la defensa y vence a Hagen para el único gol del juego.

La anotación le dio control del juego a los altenses, que buscaron aprovechar la bandas y Marco Pappa al 51 remató al arco pero muy arriba.

Luego Hagen logró perfectamente anticipar un centro donde Jorge Ortíz aparecía en soledad a empujar el balón al minuto 54.

La respuesta escarlata y la única jugada clara en el complemento, llegó en los botines de Jonathan Hansen que no pudo llegar puntual luego de un rebote de Long.

Al final los superchivos logran el resultado que buscaban y se suman al campeón Guastatoya para esperar rivales en la semifinales.

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS