Última Actualización: 22:42 PM 22/04/2019 Ciudad Guatemala

Valencia deja casi sentenciado al Villarreal en el descuento


El gol impulsó al Villarreal que se fue adelante en busca del empate, lo que sólo sirvió para verse sorprendido por una contra rival, que culminó Guedes con un disparo a bocajarro que supuso el 3-1 definitivo (90+3) para poner muy de cara la eliminatoria para el Valencia.

POR: Luis López     11 abril, 2019 - 17:00 PM

Valencia puso este jueves pie y medio en las semifinales de la Europa League tras vencer in extremis 3-1 en el campo del Villarreal, con doblete de Gonçalo Guedes, en la ida de cuartos del torneo continental.

Se adelantó el Valencia con un gol de Gonçalo Guedes (6), Santiago Cazorla transformó un penal (36) para equilibrar, pero ya en el descuento Daniel Wass hizo el 2-1 con un toque sutil (90+1) y Guedes puso el 3-1 culminando una contra (90+3).

“Hemos tenido efectividad, hemos aprovechado dos ocasiones muy buenas de contraataque para dejar la eliminatoria no decidida, pero sí favorable”, dijo el técnico del Valencia, Marcelino Toral, a la televisión Movistar.

“En semifinales te ves cuando acaba la eliminatoria, pero este resultado todos los habríamos firmado”, añadió.

El Villarreal salió al campo dispuesto a manejar el balón ante un Valencia bien ordenado, que dejó la iniciativa a los locales.

El equipo ‘che’ presionaba arriba buscando provocar el error en la salida del balón del ‘Submarino Amarillo’ para aprovechar después la velocidad de hombres como Gonçalo Guedes, origen del primer tanto.

El extremo portugués recortó en el área del Villarreal siendo derribado por el argentino Santiago Cáseres en una acción sancionada con penal por el árbitro.

Dani Parejo falló la pena máxima, pero el balón rechazado por el portero Andrés Fernández fue recogido por Guedes para marcar de disparo a bocajarro (6).

 

– Cazorla empata –

Por delante el marcador, el Valencia se reforzó en su forma de afrontar el partido, aguardando atrás con dos líneas de cuatro al Villarreal para buscar sus oportunidades al contraataque.

El Villarreal no se vino abajo con el gol y siguió llegando a la portería defendida por Neto, tocando y moviendo el balón de un lado a otro buscando el hueco en el muro valencianista.

El ‘Submarino Amarillo’ tendría que esperar hasta la media hora de juego cuando Ezequiel Garay derribó a Iborra en el área provocando un penal.

Cazorla se encargó de transformar la penal máxima (36), celebrando con rabia el empate.

El jugador villarrealista seguramente aún tenía en mente el penal que falló el pasado domingo en el último suspiro del partido liguero contra el Betis (2-1), que hubiera supuesto el empate y un punto importante en la lucha por la permanencia en el campeonato doméstico.

Tras el descanso, el Villarreal creció y salió más intenso al campo, poniendo pronto en aprietos a Neto.

El portero brasileño despejo un duro disparo del nigeriano Samuel Chukwueze (58), que un minuto después volvía a probar suerte con un globo detenido por Neto (59).

 

– Guedes y Wass hunden al ‘Submarino’ –

Con el Villarreal apretando, Toral dio entrada a Francis Coquelin por Ferrán Torres buscando más control y contención en el centro del campo.

El equipo ‘che’ se mostraba muy conservador en este segundo tiempo, lo que aprovechó el Villarreal para seguir empujando en busca de la victoria con la entrada del colombiano Carlos Bacca por Iborra.

El Valencia seguía esperando errores del rival para robar y salir en velocidad y cuando parecía que el partido finalizaría en empate, dos destellos de los visitantes dieron la vuelta al partido.

En una de las llegadas en velocidad, José Gayá dejó un balón atrás al área, donde apareció el danés Daniel Wass para marcar el 2-1 con un toque sutil por la escuadra (90+1).

El gol impulsó al Villarreal que se fue adelante en busca del empate, lo que sólo sirvió para verse sorprendido por una contra rival, que culminó Guedes con un disparo a bocajarro que supuso el 3-1 definitivo (90+3) para poner muy de cara la eliminatoria para el Valencia.

Pasar a semifinales “está muy complicado, muy difícil pero saldremos a competir en Mestalla”, advirtió, no obstante, el entrenador del Villarreal, Javi Calleja.

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado


ÚLTIMAS NOTICIAS