Ciudad Guatemala

Chelsea, con doblete de Hazard, conquista la Europa League


El Chelsea abre su vitrina para depositar una segunda Europa League, que acompaña a la obtenida en 2013 de la mano del preparador español Rafa Benítez contra el Benfica.

  29 mayo, 2019 - 17:21 PM

Chelsea conquistó la segunda Europa League de su historia al golear 4-1 al Arsenal, este miércoles en Bakú, en un partido en el que el astro belga Eden Hazard marcó un doblete en la que puede ser su última actuación con los Blues.

Tras una primera parte sin goles, el Chelsea se adelantó con goles del francés Olivier Giroud (49), del español Pedro Rodríguez (60) y de Hazard (65, de penal), el Arsenal recortó por medio del nigeriano Alex Iwobi (67), pero los Blues sentenciaron con el segundo tanto del astro belga (72).

Con este título los ‘Blues’ cierran una notable temporada en la que terminaron en 3ª posición en la Premier League y cayeron en la final de la Copa de la Liga ante el Manchester City en los penales, en la recordada ocasión en la que el meta Kepa Arrizabalaga se negó a ser sustituido.

Tambien te puede interesar:
El guatemalteco Juan García es el nuevo presidente de Comunicaciones

 

El Chelsea abre su vitrina para depositar una segunda Europa League, que acompaña a la obtenida en 2013 de la mano del preparador español Rafa Benítez contra el Benfica.

A diferencia de sus vecinos ‘Gunners’, el Chelsea cuenta con un respetable palmarés europeo, en el que también figuran una Liga de Campeones (2012), 2 Recopas (1971 y 1998) y una Supercopa de Europa (1998). Las dos finales de Europa League que ha disputado las ha ganado.

 

– Ficha de la final de la Europa League

Chelsea – Arsenal 4 – 1 (0-0 al descanso)

 

Estadio: Estadio Olímpico de Bakú (Bakú)

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA)

 

Goles:

Chelsea: Giroud (49), Pedro (60), Hazard (65 de penal, 72)

Arsenal: Iwobi (69)

 

Amonestaciones:

Chelsea: Pedro (55), Christensen (68)

 

Alineaciones:

Chelsea: Kepa Arrizabalaga – Cesar Azpilicueta (cap), Andreas Christensen, David Luiz, Emerson Palmieri – N’Golo Kante, Mateo Kovacic (Ross Barkley 76), Jorginho – Pedro (Willian 71), Olivier Giroud, Eden Hazard (Davide Zappacosta 89). DT: Maurizio Sarri.

Arsenal: Petr Cech – Sokratis Papastathopoulos, Laurent Koscielny (cap), Nacho Monreal (Matteo Guendouzi 66) – Ainsley Maitland-Niles, Lucas Torreira (Alex Iwobi 67), Mesut Özil (Joe Willock 77), Granit Xhaka, Sead Kolasinac – Alexandre Lacazette, Pierre-Emerick Aubameyang. DT: Unai Emery.

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS