Ciudad Guatemala

#URGENTE FIFA levanta suspensión al fútbol de Guatemala


La FIFA levantó de manera inmediata la suspensión a la Fedefut. Con ello el máximo ente del balompié mundial le quitara el castigo impuesto el 28 de octubre del 2016 que le impedía al selección Azul y Blanco participar en algún encuentro deportivo. 

  31 mayo, 2018 - 13:54 PM

Este jueves la FIFA y la Concacaf señalaron que luego del proceso de revisión en la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) resolvió dejar sin efecto la suspensión que pesaba sobre el país centroamericano, esto luego de después de 19 meses incertidumbre y fuera de las canchas.

TAMBIÉN PUEDE VER: Guatemala reconoce comité regulador de FIFA para levantar suspensión

La misión hizo la visita a Guatemala luego de que los miembros de las diferentes ligas y asociaciones del país en reunión extraordinaria ratificaron la renuncia de los directivos de la Fedefut, quienes fueron electos sin el reconocimiento de FIFA.

La suspensión de dejó sin participar a Guatemala

Guatemala se encontraba suspendida por la FIFA desde el 28 de octubre de 2016 debido a la falta de apoyo de los clubes y dirigentes locales a una primera comisión que intentaba poner orden en la federación, golpeada por un caso de corrupción internacional.

FIFA rompió la comunicación con la Fedefut en ese momento y fue hasta abril pasado que el caso se reactivó luego de que las autoridades guatemaltecas concluyeron las reformas legales y avalaron los estatutos que solicitaba el ente rector del fútbol mundial.

Desde la suspensión, los equipos de Guatemala no han podido participar en la Copa Oro, Juegos Centroamericanos y la Liga de Campeones de la Concacaf, entre otras competencias.

Con información de: Luis López.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS