Ciudad Guatemala

Suecia se cuelga su tercer bronce en el Mundial de Francia-2019


Suecia, sin dar grandes titulares en el torneo, mostró una vez más su solidez, la que le sirvió para eliminar a la favorita Alemania en cuartos.

  06 julio, 2019 - 13:42 PM

Suecia finalizó en la tercera plaza del Mundial femenino por tercera ocasión, tras 1991 y 2011, luego de ganar 2-1 a Inglaterra, este sábado en Niza en la penúltima jornada de Francia-2019, en el que Estados Unidos y Holanda jugarán por el título el domingo en Lyon.

Kosovare Asllani (11) y Sofia Jakobsson (22) aprovecharon las lagunas de la defensa rival.

Fran Kirbi (31), con una gran jugada individual, redujo diferencias, pero Inglaterra no pudo remontar e igualar su tercera plaza de hace cuatro años en Canadá-2015.

 

– ‘Partido sin sentido’ –

“Al principio jugamos los peores 20 minutos del torneo. Fue por la emoción del partido perdido ante Estados Unidos, las chicas estaban de rodillas. Veníamos a por el oro, no a por la tercera o cuarta plaza, por eso dije que este partido por el tercer puesto no tenía sentido”, explicó el seleccionador inglés Philipp Neville.

Una opinión muy diferente tuvo Jakobsson, elegida mejor jugadora del partido: “¡Claro que lo hemos celebrado! Es una medalla de bronce y volvemos a Suecia como tercer mejor equipo del mundo. Estoy muy orgullosa”.

Brillante a lo largo del torneo, la lateral inglesa Lucy Bronze se queda sin medalla, mientras que Ellen White podría perder la Bota de Oro. Inglaterra falló en su última misión, conseguir que su goleadora alcanzara el séptimo tanto, por lo que queda con seis en igualdad con la estadounidense Alex Morgan, que podría superarla el domingo.

White tenía entre ceja y ceja el gol del desempate con la estrella americana. En su primera ocasión, anulada por fuera de juego, Nathalie Bjorn había salvado el balón en la línea (27).

Pensó que empataba el partido dos minutos después del primer gol inglés, pero el VAR señaló que se había ayudado con la mano para controlar el balón (33).

 

– White, con la miel en los labios –

Después White vio a Hedvig Lindhal desbaratar con un pie su mejor acción (45+6).

En la segunda parte la atacante se quedó sin munición. Antes había sido la defensa inglesa la que no estuvo a la altura. Alex Greenwood despejó hacia el centro de la zaga y Asalli recibió para engañar a la arquera Carly Telford.

Luego la lateral izquierda inglesa entregó su espalda a Sofia Jakobsson, que se encontró con el poste (16).

A continuación Jakobsson aprovechó la pasividad de Bronze para marcar con un disparo al estilo Thierry Henry (22).

Tras el gran gol de Kirby, Inglaterra apretó en la segunda mitad, que finalizó con dos ocasiones de oro para los dos equipos.

Bronze pensó que empataba, pero Fischer salvó el balón con un despeje de cabeza en la línea (90) y después Nathalie Bjorn no fue capaz de culminar una gran acción individual.

Suecia, sin dar grandes titulares en el torneo, mostró una vez más su solidez, la que le sirvió para eliminar a la favorita Alemania en cuartos.

Inglaterra, otro de los grandes equipos de la competición, tiene dentro de dos años una cita subrayada, la Eurocopa-2021 que organiza.

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS