Ciudad Guatemala

Mundial femenino pasará a 32 equipos en 2023, afirma la FIFA


Este miércoles, el Consejo de la FIFA dio su acuerdo unánime a la proposición de aumentar el número de participantes en la final. 

  01 agosto, 2019 - 06:00 AM

Mundial femenino pasará de 24 a 32 equipos en la edición de 2023, en un esfuerzo de “fomentar el crecimiento del fútbol femenino”, anunció este miércoles la FIFA.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ya dijo que tenía la determinación de seguir adelante con los planes de expandir el Mundial desde el próximo torneo tras calificar Francia-2019 como el “mejor de la historia”.

“El asombroso éxito del Mundial de este año dejó claro que es la hora de dar pasos concretos para fomentar el crecimiento del fútbol femenino”, afirmó este miércoles Infantino.

“Estoy contento al ver que esta proposición, la primera de muchas, hacerse realidad”, indicó.

La final de 2019 ganada por Estados Unidos, en la que participaron 24 equipos, mostró desequilibrio en algunos resultados como el 13-0 logrado por las norteamericanas contra Tailandia.

Este miércoles, el Consejo de la FIFA dio su acuerdo unánime a la proposición de aumentar el número de participantes en la final.

FIFA tiene que decidir todavía el país organizador del Mundial femenino de 2023, entre nueve candidatos, Australia, Brasil, Argentina, Bolivia, Colombia, Japón, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Corea del Sur, que podría hacerlo conjuntamente con Corea del Norte.

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS