Ciudad Guatemala

Siquinalá remonta ante Iztapa y toma el liderato provisional


Con este resultado los "naranjeros" asumen el liderato de forma temporal con 4 puntos, a expensas de lo que haga Xela y Cobán esta tarde.

  19 enero, 2019 - 15:01 PM

Siquinalá vino de atrás y terminó venciendo en casa 3-1 a Iztapa en el primer juego de la fecha 2 del Torneo Clausura 2019

Ramiro Rocca (31) abrió para Iztapa, pero Matías Guardia (66), Juan Cardona (74) y Bryan Morales (93) pusieron al cuadro naranjero temporalmente en el liderato

La temperatura no fue la mejor aliada para ambos conjuntos, a pesar de ser de la región; 31ºC, con sensación térmica de 32º.

Apenas a los 6 minutos y Rocca ya había obligado a la intervención de Úbeda que estrelló el balón en el travesaño.

Pero fue hasta la media hora cuando se abrió el marcador, a favor de la visita por la vía del penal; luego de una falta de Diego Sánchez sobre Wilson Díaz.

A la ejecución llegó el argentino Ramiro Rocca que con un potente disparo a la izquierda del portero Úbeda, anotó su segundo del torneo al minuto 31

Con la ventaja parcial para la visita y un minuto de hidradatación otorgado hasta el minuto 37 por parte de Walter López, así finalizó la primera parte

 

Siquinalá reacciona.

Apenas a los 4 minutos y Diego Sánchez estrellaba su disparo en el travesaño de Navarro, lo que daba muestra que el local buscaría el empate y victoria.

Un minuto después nuevamente el portero de Iztapa voló y con la mano izquierda evitó el empate ante disparo de David Espinoza.

Hasta el minuto 64, el portero visitante era la figura del partido con dos intervenciones más a los minutos 58 y 61.

Pero su estupenda atajada al 64 ante cabezazo de Marvín Ávila fue decretada penal luego de una falta de Torres sobre “Titimán”.

Con poco impulso el argentino remató fuerte a media altura de la izquierda de Úbeda, para decretar el 1-1 al minuto 66

Dos minutos después, Rocca nuevamente decretaba la paridad con un tiro libre que le “sacó pintura” al travesaño

Juan Cardona se encargó de darle la vuelta al marcador al recibir un rebote de la defensa y de primera remató por encima de Navarro al 74

Iztapa con el marcador en contra, la figura siguió siendo su portero con dos atajadas más al 84 y 91

Finalmente el tercero llegó hasta el minuto 93, en la táctica fija donde Bryan Morales de cabeza sentenció el juego

 

Líder provisional

Con este resultado los “naranjeros” asumen el liderato de forma temporal con 4 puntos, a expensas de lo que haga Xela y Cobán esta tarde.

Los altenses visitan a Comunicaciones a las 18:00 horas y los “príncipes azules” reciben en casa a Municipal a partir de las 19:00 horas.

El resultado que más le conviene a Siquinalá es un empate entre ambos partidos y además un tropiezo de Antigua y Chiantla el domingo.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS