Ciudad Guatemala

Siquinalá gana 2-1 y ratifica un nuevo fracaso de Municipal


Con la derrota los rojos se quedan con 28 puntos, y automáticamente clasifica a Guastatoya (41), Xelajú (37), Malacateco (35), Comunicaciones (34), Antigua (34) y Cobán Imperial (33), a falta de una jornada

  21 noviembre, 2018 - 16:33 PM

Siquinalá vino a la capital, derrotó 2-1  Municipal  y ratificó un nuevo fracaso de temporada.

Juan Cardona (45′) y Luis Arroyo (55′) fueron los verdugos rojos que se habían adelantado con el gol de Domingo Salazar (34′)

Solo la victoria le servía a Municipal en sus últimos dos compromisos, además de una milagrosa combinación de resultados.

Aun así la primera jugada ofensiva clara llegó hasta el minuto 19 con un cabezazo de Jonathan Hansen que atrapó sin problemas Luis Tatuaca

El argentino Omar Salazar se encargó de abrir el marcador al minuto 34, luego de aprovechar un rebote del portero Luis Tatuaca para levantar de sus asientos a los pocos aficionados que llegaron a El Trébol.

La anotación en contra despertó a los visitantes, que comandados por el mexicano Othoniel Arce empezaron a tomar control del partido.

Al minuto 39, el mismo Arce dio el primer aviso claro cuadro escuintleco, pero en la primera la zaga rechazó y de esa misma jugada su disparo salió desviado.

Arce continuó liderando al cuadro naranjero y cuando parecía que la primera parte finalizaba con una mínima ventaja roja, asistió a Juan Cardona quien de cabeza venció a Nico Hagen ligeramente adelantado.

 

Siquinalá liquída.

Cuando todos pensaban que los rojos tomarían la iniciativa en la ofensiva, la primera jugada ofensiva fue de DAvid Espinoza con un disparo arriba de Hagen al minuto 51.

Hasta que llego Luis Arroyo, iniciando una nueva ofensiva proyectando por la banda a Diego Sánchez este gana línea de fondo y su centro lo toma el mismo Arroyo quien con un golazo le da la vuelta al marcador al 56

Municipal no reaccionaba y la afición no daba crédito al mal desenvolvimiento de su equipo en el campo, donde Siquinalá merecidamente estaba ganando y sepultando las pocas aspiraciones de clasificar.

Ni con el ingreso de Nery Cifuentes, Bryan Lemus y Gerson Tinoco los escarlatas no pudieron reaccionar y apenas pudieron generar una jugada ofensiva, donde Hansen no pudo cabecear con dirección al minuto 87

Con la derrota los rojos se quedan con 28 puntos, y automáticamente clasifica a Guastatoya (41), Xelajú (37), Malacateco (35), Comunicaciones (34), Antigua (34) y Cobán Imperial (33), a falta de una jornada

Foto: Prensa Libre

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS