Ciudad Guatemala

Selecciones femeninas ya cuentan con técnicos para cuatro categorías


Edi Espinoza será el responsable de la mayor (preolímpica) Henry González la Sub 20 y Conrado Paredes dirigirá las selecciones Sub 17 y Sub 15 respectivamente.

  09 agosto, 2019 - 06:00 AM

Selecciones femeninas de fútbol de nuestro pais ya cuentan con entrenadores para cuatro diferentes procesos.

Benjamín Monterroso será el coordinador general de las selecciones y ha confirmado a tres entrenadores para procesos mayor, Sub20, Sub17 y Sub15.

Edi Espinoza será el responsable de dirigir a la selección mayor en el proceso preolímpico que continúa en el mes de octubre.

Henry Armando González Rodas al frente de la Sub 20; Conrado Paredes dirigirá las selecciones Sub 17 y Sub 15 respectivamente.

Así mismo Jorge Gramo expreparador de porteros de Municipal, será el responsable de este rubro en estas selecciones.

Espinoza ya fue asistente técnico de selección femenina en el 2011, de allí ha dirigido equipos masculinos  como Petapa e inferiores de Antigua GFC

González tambien ya dirigió una selección femenina, de allí ha sido entrenador de academia privada y en las inferiores de Comunicaciones.

Conrado Paredes ya fue campeón de Uncaf con selección femenina y ha sido parte del proceso de Unifut múltiple campeón nacional.

Tambien te puede interesar:
Amarini Villatoro convoca a 23 jugadores para el amistoso ante Dominicana

 

Selección preolímpica, reto principal

Edi Espinoza reemplazará a Amado Reyes en la dirección de la selección mayor, con el objetivo de luchar por el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Aunque previamente deberán ganar el grupo B del su llave clasificatoria, el cual se disputará en Panamá, donde tambien estarán Honduras.

Solo el primer lugar de la llave lograr una de las dos plazas que otorga Concacaf para Centroamérica, en la otra llave están Costa Rica, El Salvador y Nicaragua

Las eliminatorias olímpicas de Centroamérica en la rama femenina se llevarán a cabo del 4 al 8 de octubre en diferentes sedes.

Previamente, solventarán una serie amistosa de tres juegos ante su similar de El Salvador , 26 y 28 agosto y el 7 de septiembre en la capital guatemalteca.

 

Foto: Fedefut

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS