Ciudad Guatemala

Sansare vuelve a derrotar a Reu y jugará la final contra Santa Lucía Cotz


Con este resultado, Sansare disputará la final del Apertura contra Santa Lucía Cotz que venció 1-0 a Quiché FC (global 2-0)

  09 diciembre, 2018 - 17:36 PM

Sansare vino de atrás y terminó venciendo 2-1 al Deportivo Reu para clasificar a la gran final del Torneo Apertura 2018 en la Primera División.

La “fuerza yuquera” ganó su boleto y disputará el título ante Santa Lucía Cotz que venció 1-0 a Quiché (2-0 global).

A mitad de semana los orientales fueron a vencer a los “algodoneros” 3-2, lo que significaba una ventaja en la serie global.

El equipo de la costa sur, necesitaba ganar como mínimo 2-0 para clasificar a la final y no recibir anotación en la difícil cancha de Las Victorias.

Con un planteamiento totalmente ofensivo, el equipo retalteco se puso en ventaja a los 16 minutos vía Nicolás Martínez por la vía del penal

Un gol más necesitaba el equipo de Manuel Castañeda para alcanzar el objetivo.

Lamentablemente para los retaltecos, a pesar de dominar a los sansareños; le fue imposible irse al descanso con una ventaja mayor.

 

Sansare resucita.

Con la obligación de cerrar espacios especialmente en la media cancha, Douglas Zamora técnico “yuquero” envió al jalapaneco Bryan Orellana.

Orellana que había sido titular indiscutible durante el torneo regular, encontró premio a su temporada al empatar las acciones al minuto 58.

En la táctica fija, el japaneco recibe un balón en los linderos del área grande y saca un “bombazo” venciendo al portero Romero.

Con el juego empatado y 4-3 en el global, el equipo local tomó control el mismo; desesperando al rival.

Controlando las lineas del partido, Sansare encontró la recompensa a un mejor segundo tiempo con un penal.

A la ejecución llegó su capitán Rigoberto Hernández con un disparo a la izquierda de Romero y colocándo el 2-1 definitivo.

Por el título

Con este resultado, Sansare disputará la final del Apertura contra Santa Lucía Cotz que venció 1-0 a Quiché FC (global 2-0)

El partido de ida se tendrá lugar el miércoles en el Estadio Las Victorias y la vuelta el domingo en la Costa Sur; ambos juegos a las 12:00 horas.

De repetir ambos como finalistas del próximo torneo, automáticamente ganarán su derecho a ascender a la Liga Nacional de Fútbol.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS