Ciudad Guatemala

Sanarate apostará a un plantel joven para el Torneo Apertura 2019


Según el nuevo presidente de la "máquina celeste", el empresario Jahiro Otzoy buscarán que la edad promedio sea de 30 años.

  17 junio, 2019 - 21:00 PM

Sanarate apostará a un plantel relativamente joven para el Torneo Apertura 2019 donde buscará ser protagonista nuevamente.

Según el nuevo presidente de la “máquina celeste”, el empresario Jahiro Otzoy buscarán que la edad promedio sea de 30 años.

El cuadro oriental ha iniciado una reestructuración en su parte dirigencial y esta semana definirán al 100% el plantel para el próximo torneo.

Según el mismo Otzoy hasta el momento han cancelado el 70% de las deudas de la anterior administración y en las próximas hora finiquitarán el 100%

 

Los nuevos de Sanarate

La nueva plantilla del equipo oriental, inicia con la llegada del técnico nacional Rafael Díaz, quien dirigió a Carchá.

Díaz es parte de la misma filosofia de trabajo de Amarini Villatoro, con quien fueron compañeros en la formación de entrendores.

La portería tendrá su primer refuerzo, el uruguayo Dario Silva quien ya fue el menos vencido en la Liga Primera División de Guatemala y llega de Aurora FC.

En la defensa contará con dos experimentados defensas, Nixsón Flores y Tomás Castillo provenientes de Guastatoya y Cobán Imperial respectivamente.

Néstor Jucup retorna al cuadro sanarateco tras su paso con Xelajú y junto a César Calderón deja la Primera donde militó con Aurora, ambos volantes.

Finalmente la delantera se hicieron de los servicios del último goleador de la Primera División, el argentino Cristian Martínez exjugador del Deportivo Reu

 

Los retos.

La nueva directiva tendrá como principal misión mejorar lo alcanzado por sus antecesores.

Ascendieron al equipo de Segunda a Primera División, en esta última fueron monarcas y lograron el ascenso a la Liga Nacional en junio del 2017

Su mejor momento en el máximo circuito fue en el Clausura 2018 donde ganaron la fase de clasificación y fueron eliminados en Semifinales.

 

Presentación.

Según se ha conocido este viernes la nueva directiva se presentará con la plantilla en una reunión privada a las 18:00 horas.

El sábado está contemplada otra reunión, donde ya se incorporarán los últimos refuerzos

Finalmente la presentación oficial será el domingo a partir de las 15:00 horas en el Parque Central de Sanarate.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS