Ciudad Guatemala

Primera División: oficializan fechas y horarios para cuartos de final


Los criterios para definir estas series son: más puntos, más goles anotados, más goles de visitante, tiempos extras o penaltis

  26 noviembre, 2018 - 16:10 PM

La Primera División oficializó las fechas y horarios para los juegos de ida y vuelta de la ronda de cuartos de final del Apertura.

Miércoles 28 de noviembre, sábado 1 y domingo 2 de diciembre; son las fechas establecidas en reunión ante la Liga este lunes.

En la misma estuvieron presentes representantes de los ocho equipos que disputarán esta ronda: Santa Lucía Cotz, Quiché FC, Chimaltenango por el Grupo “A”,

Así mismo Aurora, Mixco, Comunicaciones B y Sansare los cuatro equipos clasificados por el Grupo “B” de la región centro oriente.

 

Los juegos de ida.

Dos juegos se disputarán al mediodía, uno en la tarde y el último en horario nocturno.

Sansare vs Chimaltenango será el primer duelo de la serie; a las 12:00 horas en el Estadio Las Victorias de esa cálida región oriental.

Media hora después (12:30), Deportivo Reu será local ante el Deportivo Mixco; encuentro a disputarse en el Estadio Óscar Monterroso Izaguirre.

El único juego vespertino se disputará a las 15:00 horas, entre Comunicaciones B ante Santa Lucía Cotz; el mismo tendrá lugar en el Estadio Cementos Progreso.

El Estadio Municipal de Santa Cruz del Quiché, el Deportivo Quiché FC le hará los honores a Aurora FC; desde las 20:00 h0ras.

Este partido es el único que contará con árbitros de la Liga Nacional, así mismo se mantiene la prohibición de afición visitante a los partidos.

 

La Vuelta.

Aurora vs Quiché FC; es el único partido a disputarse el sábado 1 de diciembre desde las 12:00 horas en el Estadio Coronel Guillermo Reyes Gramajo.

El resto de la serie de cuartos de final, se disputará el domingo con los partidos.

12:00 – Santa Lucía Cotz vs Comunicaciones B [Estadio Municipal, Santa Lucía Cotz]

14:00 – Chimaltenango vs Sansare [Estadio Municipal, Chimaltenango]

15:00 – Mixco vs Reu [Estadio Santo Domingo, Mixco]

Primera: Criterios de desempate.

La Liga tiene contemplado los métodos o criterios para definir la ronda de cuartos de final, semifinal, así como el ascenso y descenso.

Mayor diferencia de goles en la series, es el primer criterio.

Así mismo más goles en condición de visitante el segundo, tiempos extras o lanzamientos de penaltis, según recomendación de FIFA

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS