Ciudad Guatemala

Petapa doblega a Xelajú MC y se aleja del último lugar


El equipo que dirige el mexicano Rafael Loredo acumula cuatro partidos en línea sin perder, donde ha derrotado a Antigua y ahora a los altenses

  08 noviembre, 2018 - 12:19 PM

Petapa alcanzó su segunda  victoria en la liga al vencer por la mínima diferencia al Xelajú MC anoche en el Estadio Julio Armando Cóbar

Una solitaria anotación de Albert Barrientos al minuto 68 fue suficiente para que los “periquitos” alcanzaran 3 valiosos puntos en el torneo.

El equipo que dirige el mexicano Rafael Loredo acumula cuatro partidos en línea sin perder, donde ha derrotado a Antigua y ahora a los altenses

Desde el principio y fiel a su estilo, los petapeños metieron al equipo chivo en su propio campo, donde José Rosales fue el más insistente.

Mientras los quetzaltecos tuvieron que esperar 25 minutos para llegar por primer vez a la portería de petapeña con un disparo desviado de Mario Castellanos

Aunque el mismo “toro” Castellanos tuvo por lo menos dos opciones más en la ofensiva pero sin inquietar a la portería contraria.

 

Petapa y el gol.

Una jugada en balón parado, sin mayor trascendencia fue el primer aviso en al ofensiva del complemento y fue de los altenses; de allí el equipo simplemente desapareció del campo.

Luego llegó otra vez el asecho local, Albert Barrientos con dos disparos al arco donde Bernardo Long con algunos apuros supo controlar.

Hasta que llegó el minuto 68, en la táctica fija; donde José Rosales envía su centro al área pequeña y en un serie de cabezazos petapeños, Barrientos toma un rebote, dispara y Long desvía para mandar al fondo de la red.

Para complicar más la situación lanuda, Fredy Ruano salió expulsado al minuto 71; al reprobar una decisión arbitral.

Mientras en una jugada similar al gol, nuevamente un cabezazo en el área le quedó el balón a José Morales quien en soledad frente al marco envió por las nubes su disparo.

Petapa simplemente fue más en los últimos minutos del partido; donde por lo menos tuvo dos opciones claras de aumentar el marcador.

Aun así alcanza tres valiosos puntos y asciende al décimo lugar de la liga con los mismos 15 puntos que Sanarate pero con mejor diferencia de goles.

Xela por su parte dejó escapar la gran oportunidad de tomar ventaja con relación al Malacateco y Cremas con quienes tiene una diferencia de 1 y 2 puntos respectivamente.

Este sábado los petapeños visitarán la difícil cancha de Iztapa que fue goleado por el campeón Guastatoya; Xela por su parte será local por la noche ante Siquinalá.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS