Ciudad Guatemala

Panamá rescata un empate 2-2 con Corea del Sur


Los coreanos suman dos victorias (ante Costa Rica y Uruguay) y dos empates (Chile y Panamá) tras el Mundial de Rusia-2018, donde quedaron eliminados en primera ronda pese a ganar al entonces campeón del mundo, Alemania.

  16 octubre, 2018 - 12:00 PM

Panamá y Corea del Sur empataron 2-2 este martes en partido amistoso disputado en el estadio Cheonan Sport Complex, un resultado que frena la mala racha de derrotas que acumulaban los canaleros este año.

Los goles fueron anotados por Park Joo-Ho (5) y Hwang In-Beom (33) para Corea del Sur, mientras que para Panamá marcaron Abdiel Arroyo (44) y Rolando Blackburn (47).

El partido, jugado en la ciudad de Cheonan, Corea del Sur,  fue dominado por Corea durante la primera media hora, pero un gol panameño al borde del descanso despertó a los visitantes e hizo vistosa una cita que apuntaba a goleada local.

Con este resultado, los coreanos suman dos victorias (ante Costa Rica y Uruguay) y dos empates (Chile y Panamá) tras el Mundial de Rusia-2018, donde quedaron eliminados en primera ronda pese a ganar al entonces campeón del mundo, Alemania.

Por su lado, Panamá rompe su mala racha y suma un empate que sabe a victoria, tras perder ante Venezuela y Japón después de la primera cita mundialista de su historia.

Los panameños llevaban en lo que va de año ocho derrotas, un empate y una victoria.

El DT de Corea, el portugués Paulo Bento, con un 4-3-3, apostó por la velocidad en ataque de la estrella del Tottenham Hotspur, Son Heung-Ming, y del jugador del Hamburgo, Hwang Hee-Chan.

Por su parte, el seleccionador panameño interino, Gary Stempel, inició con dos veloces delanteros, Abdiel Arroyo, del Santa Clara portugués, y Blackburn, de The Strongest de Bolivia.

La primera parte fue coreana, con un estelar Hwang Hee-Chan haciendo diabluras por banda derecha, aunque los aplausos se los llevaba Son, que brindó varias florituras de cara a la galería.

El primer gol no tardó en llegar. Fue a través de una internada de Hwang Hee-Chan al minuto cinco. Su pase de la muerte fue aprovechado por Park Joo-Ho para anotar su primera diana con los diablos rojos.

Eran momentos donde Panamá no lograba combinar y estaba a merced de su rival, que pudo anotar poco después, pero Hwang Hee-Chan se estrelló contra el arquero Luis Mejía. Al 20, el delantero coreano volvió a fallar tras una nueva internada, pero esta vez el poste fue el que le negó la anotación.

Al minuto 33 Hwang In-Beom aumentó la ventaja con un potente disparo desde fuera del área, tras asistencia de Son.

 

– Un gol cambia todo –

Cuando parecía que Corea tendría una victoria fácil, surgió la cabeza de Arroyo para descontar antes del descanso.

En la reanudación, los panameños hicieron buena esa máxima del argentino Jorge Valdano: “el fútbol es un estado de ánimo”.

Solo habían pasado un par de minutos cuando un error defensivo de los locales fue aprovechado por Blackburn para igualar la contienda.

A partir de ahí el partido cambió y Panamá pasó a tener más control de la pelota y llegó con peligro al área rival. Al 62, Arroyo estuvo a punto de dar la sorpresa.

Corea respondió con varios lanzamientos a puerta, aunque las ocasiones más claras las tuvo Nam Tae-Hee en sendos remates de cabeza al 76 y al 85.

Los panameños pudieron incluso llevarse la victoria con dos contragolpes en tiempo añadido, pero ni Édgar Bárcenas ni Fidel Escobar estuvieron acertados cara a puerta.

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS