Ciudad Guatemala

Corea del Norte y Corea del Sur en mismo grupo de clasificación a Qatar-2022


Corea del Sur es una de las mejores formaciones asiáticas y debería batir fácilmente a Corea del Norte, pero los partidos entre los vecinos de la península dividida se anuncian especiales. 

  19 julio, 2019 - 06:00 AM

Corea del Sur se enfrentará a Corea del Norte en las calificaciones al Mundial de Qatar-2022, tras haber sido incluidos ambos países por sorteo en el mismo grupo, mientras que viejos rivales como Irán e Irak también compartirán llave.

Los equipos se enfrentarán dos veces en la segunda fase de las calificaciones asiáticas, que se desarrolla de septiembre de 2019 a junio de 2020.

Corea del Sur es una de las mejores formaciones asiáticas y debería batir fácilmente a Corea del Norte, pero los partidos entre los vecinos de la península dividida se anuncian especiales.

Tras el sorteo en la sede de la Confederación Asiática de Fútbol en Kuala Lumpur, el entrenador de Corea del Sur, Paulo Bento, afirmó que enfrentarse a Corea del Norte no tiene “nada de especial”. “Para nosotros, es un deporte y el objetivo es clasificarnos”, declaró a la AFP.

“El mensaje que compartiría con los jugadores es que cuando nos enfrentemos a Corea del Norte debemos tenerles el mismo respeto que tendremos por los otros equipos a los que nos midamos”, explicó el portugués.

Las relaciones deportivas han jugado un papel clave en el deshielo diplomático entre los dos países.

El año pasado, las dos Coreas habían decidido tener su primer equipo olímpico unificado con ocasión de los Juegos de Invierno de 2018.

Irán e Irak, una de las mayores rivalidades, dentro y fuera del terreno de juego, también compartirán grupo.

Los vencedores de grupo y los cuatro mejores segundos (12 países en total) se clasificarán para la tercera ronda de las calificaciones asiáticas para el Mundial de Catar en 2022.

 

— Grupos de las calificaciones asiáticas al Mundial de 2022:

 

  • Grupo A: China, Siria, Filipinas, Maldivas, Guam
  • Grupo B: Australia, Jordania, Taiwán, Kuwait, Nepal
  • Grupo C: Irán, Irak, Baréin, Hong Kong, Camboya
  • Grupo D: Arabia Saudí, Uzbekistán, Palestina, Yemen, Singapur
  • Grupo E: Bangladés, Omán, India, Afganistán, Catar
  • Grupo F: Japón, Kirguistán, Tayikistán, Birmania, Mongolia
  • Grupo G: Emiratos Árabes Unidos, Vietnam, Tailandia, Malasia, Indonesia
  • Grupo H: Corea del Sur, Líbano, Corea del Norte, Turkmenistán, Sri Lanka

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS