Ciudad Guatemala

Municipal y Comunicaciones siguen siendo la base del morfociclo de Selección


Hasta el momento los únicos juegos amistosos confirmados de la bicolor son contra El Salvador (6) y Costa Rica en el mes de marzo, ante los ticos el 22 en fecha FIFA en la ciudad capital

  22 febrero, 2019 - 12:00 PM

Municipal y Comunicaciones siguen siendo la base del proceso de Selección Nacional, luego de conocerse la convocatoria de los 23 jugadores que entrenarán la próxima semana.

Los Rojos aportan 6 y los Cremas 5; ambos representan el 48% de listado total; mientras Antigua, Cobán Imperial y Xelajú MC con 3 jugadores cada uno les corresponde el 39%

Completan la convocatoria y con un solo jugador los equipos: Malacateco, Sanarate y el Deportivo Catocha de la Segunda División.

 

Municipal y sus jugadores.

Los rojos no aportan delanteros, aunque de la primera linea hasta la media cancha, mientras los cremas si aportan en todas las líneas a excepción de la portería.

Hay que destacar que aun faltan jugadores como Paulo César Motta, Frank De León, José Martínez quienes se encuentran en vías de recuperación

Por otro lado la responsabilidad ofensiva en la linea delantera estará a cargo de Comunicaciones y Cobán Imperial con 3 y 1 jugador respectivamente.

 

La nómina de la bicolor:

  • Porteros (2):
    • Nicholás Hagen (Municipal) y Luis Tatuaca (Cobán Imperial)
  • Defensas (8):
    • Alex Cifuentes (Antigua), Héctor Moreira, Luis De León y Manuel López (Municipal), Rafael Morales (Comunicaciones), Kevin Ruíz (Malacateco) y Kristian Guzmán (Xelajú), Elder Corrales (Catocha 2a División)
  • Volantes (8): Alejandro Galindo, Pablo Aguilar (Antigua GFC), José Rosales, John Méndez (Municipal), Rodrigo SAravia (Comunicaciones), Edgar Macal, Victor Mata (Xelajú), Marlon Sequén (Sanarate)
  • Delanteros (4) Robín Betancourt, Jorge Vargas, Jorge Ortíz (Comunicaciones), Danilo Guerra (Cobán Imperial)

Según el cronograma de trabajo, los jugadores deberán presentarse el día lunes para un entrenamiento, en martes doble turno y el miércoles una sola prácticamente donde seguramente harán fútbol.

Hasta el momento los únicos juegos amistosos confirmados de la bicolor son contra El Salvador (6) y Costa Rica en el mes de marzo, ante los ticos el 22 en fecha FIFA en la ciudad capital

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS