Ciudad Guatemala

Muere el hombre que mató a su conviviente frente a estación de PNC


La conviviente del victimario, Jaqueline Paola Marroquín, de 36 años, había llegado el miércoles a la sede policial a presentar una denuncia contra éste porque temía que le hiciera daño cuando fue atacada por el hombre.

  22 junio, 2018 - 17:27 PM
Por Alex Fernando Rojas y William Oliva

El Hospital Roosevelt confirmó este viernes la muerte del hombre que el mércoles disparó contra su conviviente a unos dos metros del ingreso a la comisaría de laPolicía Nacional Civil de la zona 3, y que luego había intentado quitarse la vida.

La mujer iba a la Comisaría a presentar una denuncia por violencia doméstica contra el hombre, que la estaba esperando en el lugar, según testigos. Én ese momento se abalanzó contra la fémina y le acertó varios disparos que le cegaron la vida.

En lugar de huir el hombre intentó suicidarse, pero no acertó en los disparos y herido fue atendido por Bomberos Municipales que lo trasladaron al Hospital Roosevelt.

Lea también: El drama familiar y de las mujeres víctimas de femicidio en Latinoamérica

El hecho armado ocurrió en la avenida Bolívar y 40 calle de la zona 3 capitalina, según socorristas, que a su llegada encontraron a dos personas baleadas: Jaqueline Paola López Marroquín, de 36 años, quien ya había muerto, y su supuesto conviviente, que aún se encontraba con vida.

Cifras alarmantes

En el 2017, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses registró 772 necropsias a mujeres, cuyas muertes estaban asociadas con hechos criminales. Durante este año, la misma fuente reporta 315 necropsias a mujeres por las mismas circunstancias.

Un caso similar ocurrió a principios de mayo en Jalapa, cuando Wendy Sucely Cordero Lemus, de 33 años, murió baleada el día de su cumpleaños a manos de su propio esposo, quien después se suicidó.

En Quetzaltenango, Magdiel López Rivera, de 24 años, fue condenado por la muerte de su esposa Silvia Molina, hecho que perpetró en el 2017 frente a su hijo de 5 años.  

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS