Ciudad Guatemala

Manchester City se venga del Tottenham y recupera el liderato


Los pupilos de Pep Guardiola necesitaban a toda costa una victoria para mantenerse en la carrera por el título y para olvidar la decepción europea.

  20 abril, 2019 - 17:00 PM

Manchester City está un poco más cerca de reeditar el título de la Premier tras derrotar 1-0 al Tottenham (3º) este sábado en la 35ª fecha de la Premier League, tomándose así cumplida venganza de la reciente eliminación de la Champions a manos del club londinense.

Los ‘Citizens’ (86 puntos) se colocan provisionalmente al frente de la clasificación antes de que el Liverpool juegue el domingo en Gales ante el Cardiff (18º), pero los ‘Reds’ contarán con un partido más que el conjunto dirigido por Pep Guardiola.

En el minuto cinco, el portugués Bernardo Silva centró al área, cabeceó el argentino Sergio Agüero y el balón llegó a Phil Foden, que finiquitó la jugada con un remate de cabeza en llegada, logrando su primer gol en la Premier.

El arquero argentino Paulo Gazzaniga, titular en el Tottenham por la lesión del campeón del mundo francés Hugo Lloris, no pudo hacer nada para evitar el gol.

Después de esta décima victoria consecutiva en la Premier League, los vigentes campeones conservarán el título si ganan los cuatro partidos que les restan.

Para los ‘Spurs’ (67 puntos), que dieron la sorpresa al eliminar al City en cuartos de la Liga de Campeones, el resultado complica sus opciones de estar presentas la próxima temporada en la máxima competición continental. Manchester United (64 puntos), Arsenal (66 puntos) y Chelsea (66 puntos) podrían dar alcance a los pupilos de Mauricio Pochettino.

 

– Recuperarse anímicamente –

Los pupilos de Pep Guardiola necesitaban a toda costa una victoria para mantenerse en la carrera por el título y para olvidar la decepción europea. La lograron sin brillo, pero mostrando carácter en un Etihad Stadium que vivió con tensión los últimos minutos.

“Era muy importante en la carrera por la Premier League. Sabíamos que no podíamos dejarnos puntos. Estuvo igualado, el Tottenham tuvo más oportunidades que en los dos partidos anteriores” afirmó Guardiola.

“Podríamos haber perdido la Premier League en este partido. Recuperarse tras lo que pasó el miércoles en Champions era muy duro. Como futbolista, no habría sido capaz de hacer lo que hicieron mis jugadores hoy”, añadió el técnico.

“Hemos estado jugando cada tres días durante diez meses, uno puede sentir la presión. El título todavía está en nuestras manos. Lucharemos hasta el final”, concluyó.

Los locales perdieron en la primera parte al belga Kevin De Bruyne, uno de sus jugadores más en forma, que se tuvo que retirar lesionado. Aunque el City ya había hecho su gol antes de la sustitución del belga que dio tres pases de gol el pasado miércoles.

El City mostró el dominio habitual, pero vio cómo el Tottenham pudo haber empatado en sendos rápidos contragolpes a manos del surcoreano Son Heung-min.

Pero al final los ‘Citizens’ siguen vivos en la carrera por el triplete nacional; Copa de la Liga (ganada en febrero), FA Cup (clasificado para la final) y Premier.

 

– Goles españoles –

En el resto de la jornada, hubo varios goleadores españoles.

Gerard Deulofeu logró un doblete en la victoria del Watford (7º) en campo del colista Huddersfield por 2-1, mientras que el canario Ayoze Pérez anotó un ‘hat-trick’ en el triunfo en casa del Newcastle (15º) contra el Southampton (16º) por 3-1.

Además, el gallego Lucas Pérez logró el segundo tanto del West Ham (11º) en su empate (2-2) en casa con el Leicester (8º).

Por su parte, el Fulham (19º) se impuso por 1-0 en campo del Bournemouth (12º), una victoria que no le sirve de mucho al estar descendido, mientras que Wolverhampton (9º) y Brighton (17º) empataron sin goles.

 

 

 Resultados de los partidos de la 35ª jornada del campeonato de fútbol inglés,

 

– Sábado:

Mánchester City – Tottenham 1 – 0

AFC Bournemouth – Fulham 0 – 1

West Ham – Leicester 2 – 2

Wolverhampton – Brighton and Hove Alb 0 – 0

Huddersfield Town – Watford 1 – 2

Newcastle – Southampton 3 – 1

 

– Domingo:

(12h30 GMT) Everton – Mánchester United

(15h00 GMT) Cardiff City – Liverpool

Arsenal – Crystal Palace

 

– Lunes:

(19h00 GMT) Chelsea – Burnley

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS