Ciudad Guatemala

Malacateco vence a Municipal en una fiesta de goles (5-4)


Con la victoria Malacateco alcanza 35 puntos y está muy cerca de sellar su boleto para la fase final.

  11 noviembre, 2018 - 14:50 PM

Malacateco se impuso a Municipal 5-4 y se puso en ruta a la clasificación en la fase final del Apertura.

Dobletes del tico Kenny Cunniham (24′, 43′) y del mexicano Luis Landín (73′, 90′) además Jorge Sánchez fueron los verdugos rojos que empieza a complicar su boleto por el título.

Ambos conjuntos presentaron mensajes de apoyo para sus jugadores: Fredy López por la pérdida de su hijo y José Martínez quien estará fuera 6 meses por lesión

A pesar que los primeros 15 minutos fueron de dominio rojo, los fronterizos se fueron al descanso con una ventaja parcial de 3-0 en el marcador.

Cunniham recibió un pase desde el medio campo y en velocidad  le ganó la espalda a la defensa roja y terminó cruzando a Motta con su disparo para el 1-0 al minuto 24.

Sobre la media hora, llegaría el segundo: Jorge Sánchez llegó a cabecear a placer luego de un tiro de esquina al minuto 33.

Andrey Francis tuvo el descuento luego de encontrar un balón en el área chica y sin marca, pero no pudo convertir al minuto 37

El contragolpe fue mortal para los escarlatas que sufrieron el tercero con un desborde de Longo y centro al corazón del área donde Cunniham entró a rematar al minuto  43.

 

Municipal despierta

Apenas al minuto de complemento los escarlatas parecían despertar con una jugada individual de Frank De León que se llevar a varios defensas y remata ante Bolívar para el descuento.

Nuevamente los rojos aprovecharon la velocidad y Jonathan Hansen le ganó la espaldas a los defensores y en los linderos del área vence a Bolívar para el segundo al minuto 53

En una polémica jugada, donde Jaime Alas y Wilson Godoy, Walter López árbitro central solo decreta la segunda y penal a favor de los escarlatas a pesar de la consulta con su asistente número 1.

A la ejecución llegó el argentino Hansen que con un disparo a la derecha de Bolivar empató el juego al minuto 63.

 

Malateco no se da por vencido.

Cuando parecía que el partido finalizaría con empate a tres por parte de ambos conjuntos, aun faltaría más goles por parte de ambos conjuntos.

Una falta en el área de Carlos Monterroso sobre Edward Santelíz, tambien fue señalada como penal por parte de López

A la ejecución apareció el mexicano Luis Landín con un disparo a la izquierda de Motta que nada pudo hacer por evitar el cuarto gol local al minuto 73.

Cuatro minutos después (77) un golazo de cabeza de Héctor Moreira volvió a poner la paridad y octavo gol del encuentro; inatajable para Víctor Bolivar.

Los fronterizos no se dieron por vencidos y en una jugada colectiva, Luis Landín remata al arco, Motta otorga rebote y Denniss López fallar en la cobertura y Landín define el partido al minuto 90

Con la victoria Malacateco alcanza 35 puntos y está muy cerca de sellar su boleto para la fase final.

Municipal se complica su situación, porque deberá ganar sus últimos dos juegos y esperar un traspié de Antigua o Cobán

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS