Ciudad Guatemala

Malacateco rompe vaticinios y es finalista del Clausura


La vuelta será el domingo a las 11.30 en el estadio Pensativo, donde los coloniales buscarán su carta estrella y los fronterizos la primera.

  19 mayo, 2019 - 21:50 PM

Malacateco rompió vaticinios y contra todos los pronósticos derrota a Cobán Imperial y alcanza por primera vez en su historia una final del fútbol.

Una solitaria anotación del uruguayo Enzo Herrera al minuto 77 al aprovechar un garrafal error del portero Iván Pacheco, marcó la diferencia.

Los cobaneros tenían todo servido para hacer una tremenda fiesta el Estadio Verapaz, solo necesitaba no perder o empatar hasta por dos goles.

Aun así los dirigidos por FAbricio Benítez no mostraron mucho fútbol de lo esperado, con opciones contadas de gol.

Sotomayor la primera y posteriormente Danilo Guerra, aunque la figura del segundo portero de Selección  Manuel Sosa, ahogó el grito de gol.

Para complicar más la situación del equipo cobanero, Janderson Pereira y Ángel CAbrera casi se van a los golpes.

 

Aparece Enzo para Malacateco.

Hasta la anotación, la jugada más clara para los visitantes fue vía Maynor de León, de allí generaron muy poco

Un pase en profundidad desde campo toro, pasado el medio campo buscando a Herrera al filo del área Pacheco sale a despejar “al aire”.

En velocidad gana el sudamericano y ante la impotencia de Rafael González envía el balón al fondo de la red para el único gol

 

Los toros pasaron a su primera  final y enfrentarán al conjunto de Antigua GFC este jueves a las 11 horas en el estado Santa Lucía.

La vuelta será el domingo a las 11.30 en el estadio Pensativo, donde los coloniales buscarán su carta estrella y los fronterizos la primera.

Foto: Prensa Libre

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS