Ciudad Guatemala

Liverpool mantiene su ventaja sobre el City, Chelsea gana con Kepa suplente


En el partido estelar de la jornada, Pedro Rodríguez (57) y Kieran Trippier (84, en propia meta) inclinaron la balanza para el Chelsea frente al Tottenham (2-0) y le dan un respiro al entrenador 'blue', el italiano Maurizio Sarri.

  27 febrero, 2019 - 19:50 PM

Liverpool mantiene su ventaja de un punto al frente de la clasificación con respecto al Manchester City después de golear este miércoles 5-0 al Watford (8º) y de la victoria por 1-0 de los ‘Citizens’ frente al West Ham (10º), en partidos de la 28ª jornada de la Premier League.

Sadio Mané (9, 20) y Virgil van Dijk (79, 82), ambos por partida doble, y Divock Origi (66) fueron los autores de los goles del líder de la liga inglesa mientras que el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero, de penal (59), marcó por el City.

El equipo de Jürgen Klopp, que venía de empatar 0-0 en Old Trafford con el Manchester United (5º), se sacude con esta goleada un poco la presión de su perseguidor, el City, que continúa con un punto menos que los ‘Reds’.

“Fue realmente una gran noche para nosotros. Los chicos se lo merecen”, destacó Klopp.

El próximo domingo, el Liverpool volverá a poner en juego el liderato en casa de su vecino, el Everton, que tendrá ganas de resarcirse del derbi de la primera vuelta, pues cayeron en los minutos finales con un gol de Origi.

De su lado, el Manchester City, flamante campeón de la Copa de la Liga, prolongó este miércoles su buen estado de forma y ya encadena cuatro triunfos consecutivos en el campeonato doméstico.

A pesar de que no cuajaron uno de sus mejores partidos los hombres de Guardiola supieron sufrir y firmar los tres puntos.

El tanto de penal de Agüero permite al argentino ponerse como líder en solitario de la tabla de goleadores de la competición con 18 tantos, uno más que el atacante egipcio del Liverpool, Mohamed Salah.

 

– Kepa al banco –

En el partido estelar de la jornada, Pedro Rodríguez (57) y Kieran Trippier (84, en propia meta) inclinaron la balanza para el Chelsea frente al Tottenham (2-0) y le dan un respiro al entrenador ‘blue’, el italiano Maurizio Sarri.

Después de una mala racha de resultados en la Premier que le ha mandado a la sexta plaza y de perder la final de la Copa de la Liga contra el City -previa negativa de su arquero Kepa Arrizabalaga a ser reemplazado por el argentino Willy Caballero-, Sarri estaba en la cuerda floja.

Los tres puntos no sacan a los ‘Blues’ del sexto escalón pero les dan un respiro antes de medirse a otro conjunto londinense, el débil Fulham (19º), el próximo domingo.

En el primer encuentro tras su incidente con Sarri, Kepa, multado el martes por el club, fue mandado al banco y su lugar en la portería lo ocupó Caballero.

La victoria del Chelsea no le viene mal al Arsenal (4º) del español Unai Emery, que goleó en casa (5-1) al Bournemouth (12º). Es verdad que los ‘Gunners’, con 56 puntos, siguen manteniendo a tres al Chelsea, pero aprovechan para ponerse a cuatro del Tottenham (3º) antes de enfrentarse a ellos el sábado.

El Tottenham, que había perdido el pasado fin de semana (2-1 ante el Burnley), empieza a ver imposible la conquista del campeonato.

“Tras esta noche es imposible luchar contra Manchester City y Liverpool. Sólo ellos pueden ganar la liga”, se resignó el técnico argentino Mauricio Pochettino en declaraciones a la BBC.

 

– Se aleja la permanencia –

Otro equipo vivo en la ‘Champions’, el Manchester United de Ole Gunnar Solskjaer, superó 3-1 al Crystal Palace con un doblete del belga Romelu Lukaku (33, 52) y un tanto del inglés Ashley Young (83).

Los ‘Red Devils’ mantienen su quinta posición con 55 puntos, a uno del Arsenal y a cinco de los ‘Spurs’, y el próximo miércoles visitan París para tratar de darle la vuelta al 2-0 que les endosó el PSG en la ida de los octavos de final de la máxima competición europea.

En la parte baja de la tabla el Southampton (17º) toma aire y escapa del descenso después de ganar 2-0 con goles del español Oriol Romeu (23) y del inglés James Ward-Prowse (41) a un Fulham que ya tiene la permanencia a 10 puntos de distancia.

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS